Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo afirma que hay “futuro y esperanza” porque se le “encargó” a Rajoy la “reconstrucción económica de este país”

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

El presidente del PP de Galicia y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que “la gente encargó a un gallego la reconstrucción económica de este país”, en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Estamos orgullosos de este gallego”, ha afirmado Núñez Feijóo, argumentando que “hoy hay futuro y esperanza” porque la ciudadanía “sabe que la clave de un país es tener un gobierno firme”.

En un mitin celebrado en el Teatro Principal de Pontevedra, el presidente de los populares gallegos ha destacado que “el voto útil al PP fue lo que movió la maquinaria del país y de Galicia” y que en las elecciones generales de 2011 se votó “para girar cuando quedaban solo dos pasos para caer por el precipicio del rescate”.

“Eres un fenómeno”, le gritó uno de los simpatizantes populares desde el público en medio de una de las ovaciones que recibió Núñez Feijóo, que ha explicado que el rescate no era un “invento” del PP, sino el “gran recorte social que dejaba el PSOE cuando adelantó las elecciones”.

Por ello, ha insistido en transmitirle a Rajoy que los populares están “orgullosos” de él porque “cuando asumió la responsabilidad de gobernar, España estaba peor que en 2015 cuando se vuelva a presentar a las elecciones generales”.

LA PONTEVEDRA DE 2020

Alberto Núñez Feijóo ha advertido que el próximo 24 de mayo se va a “decidir la Pontevedra de 2020 o tener un alcalde de hace 20 años”, en alusión al actual regidor, el nacionalista Miguel Fernández Lores, del que ha recordado que “de las seis veces que lleva presentándose, perdió cinco”. Dirigiéndose al exalcalde Juan Luis Pedrosa, Núñez Feijóo ironizó con que en Pontevedra “se ganan las elecciones perdiéndolas”.

“No tenemos miedo a la democracia”, ha asegurado el presidente de los populares gallegos, que se ha referido con sarcasmo al cómic que el BNG de Pontevedra ha publicado en esta campaña electoral: “No me extraña que viva en la época de Asterix, pero nosotros vivimos en la Europa del siglo XXI”, ha añadido Núñez Feijóo.

También ha cuestionado el viaje de Fernández Lores a Nueva York para recoger un premio para la ciudad tres meses después de haber viajado a Dubai por un motivo similar: “No me voy a meter en cómo los consigue o cuánto cuestan”, ha criticado Núñez Feijóo, argumentando que mientras el regidor nacionalista “busca el aplauso en países lejanos”, el candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra “busca el respeto de sus ciudadanos”.

Precisamente, Jacobo Moreira ha apelado al apoyo de “los indecisos” y a los que se hayan “decepcionado en algún momento” con su partido, alertándoles de que “cada voto que no venga al PP hará que nada vaya a cambiar”. Además, se ha comprometido ante Mariano Rajoy a que “la primera llamada” que hará “como alcalde” de Pontevedra será para invitarle a “una visita oficial a tu ciudad”.

Etiquetas
stats