Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: “La estabilidad no es la antítesis del dinamismo, sino su garantía”

Feijóo: "La estabilidad no es la antítesis del dinamismo, sino su garantía"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho hincapié durante su mensaje de fin de año en la importancia de la “estabilidad”, de la que ha dicho que “no es la antítesis del dinamismo, sino precisamente su garantía”.

Un aula de la Escuela Infantil de Elviña, en A Coruña, ha sido el escenario elegido por el Gobierno autonómico para el discurso de Fin de Año del máximo mandatario gallego.

Feijóo ha asegurado durante su intervención que “Galicia es un buen lugar para convivir” y ha destacado que el himno menciona de manera específica la palabra “hogar”, aunque no se ha olvidado de los que “sufren dificultades, los que están en mayor riesgo de exclusión o los que se ven obligados a estar fuera”.

“En el mundo real no hay paraísos, pero sí marcos de convivencia que permiten solucionar o paliar esas situaciones. Ese hogar puede necesitar arreglos y reformas, puede no ser perfecto, puede ser mejorable, pero es un hogar que hace falta cuidar entre todos”, ha continuado.

Considera que “como en todas las casas, lo fundamental es la estabilidad” y sostiene que “la estabilidad de un país le da seguridad a los que viven en él e inspira seguridad a los que viven en él, e inspira seguridad a los que ven en él una oportunidad para invertir o emprender”.

“La estabilidad no es la antítesis del dinamismo, sino precisamente su garantía (?) La Galicia de hoy es un país dinámico, en transformación, en permanente renovación, debido a que hizo de la estabilidad su prioridad”, ha agregado.

Afirma el presidente autonómico que “con esa estabilidad” se ha hecho “frente a las turbulencias de estos años” en los que se han resuelto “los problemas de déficit”, se han mantenido “los servicios públicos para hoy poder hablar de cómo incrementarlos”, se ha tratado “de atender a quien más lo necesita” y la comunidad “vuelve a crecer” con creación de “empleo cada día”.

“Con esa estabilidad es posible que en este 2016, como cada año en Galicia durante esta crisis, entre en vigor un nuevo presupuesto autonómico, a diferencia de otras comunidades, menos estables, que aún no han sido capaces de aprobarlo”, ha subrayado.

En la actualidad asegura que “Galicia es el buen camino, gracias al esfuerzo de las generaciones presentes y al legado de las anteriores” y recuerda que “la Galicia futura se hará con la herencia” que deje la actual generación, aunque de momento el trabajo es bueno.

“Galicia es una referencia en España. Es hoy un territorio europeo valorado. Viajeros e inversores alaban el clima social que existe en nuestra tierra, la proximidad de la gente, la formación de sus profesionales, la riqueza de su cultura. Ese logro lo conseguimos sin dejar de ser como somos”, ha argumentado.

Antes de desear un buen 2016 a todos los gallegos, ha alabado el esfuerzo conjunto para conseguir que la comunidad marche por el “buen camino”.

“Ustedes son artífices de una tierra buena para vivir, buena para nacer, para conocer, para trabajar, para emprender y también para hacer realidad los sueños de los niños que ocupan estos pupitres”, ha agregado.

En su discurso se ha acordado del resultado de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, sobre el que opina que todos los ciudadanos coinciden “en abogar por el establecimiento de puentes que nos permitan seguir conviviendo y avanzando a todos los españoles”.

Etiquetas
stats