eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo apela a la "experiencia y trayectoria" del PP para pedir el voto en su primer acto de campaña con Baltar

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto "ya no para los populares, sino para Galicia y España" y lo ha hecho apelando al aval "de la experiencia", de la "gestión" y de la "trayectoria" de los cargos de su formación. "La mayoría de los alcaldes de Ourense tienen más experiencia que Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez", ha esgrimido.

- PUBLICIDAD -
Feijóo apela a la "experiencia y trayectoria" del PP para pedir el voto en su primer acto de campaña con Baltar

"Ninguno gobernó nunca ni fue concejal en ningún ayuntamiento de España", ha sentenciado el mandatario autonómico, en el que ha constituido su primer mitin en Ourense --en O Carballiño-- y en el que ha estado acompañado por candidatos provinciales y del titular de la Diputación, José Manuel Baltar, quien también ha reivindicado la "experiencia" y la "gestión" de su partido.

A las puertas del recinto esperaban el arranque del acto una veintena de personas, la mayoría mujeres, que portaban una pancarta con el lema 'Baltar atende, as mulleres non se venden!' --'¡Baltar atiende, las mujeres no se venden!'--, en relación a la denuncia de una mujer que ha acusado al dirigente provincial de ofrecerle un empleo a cambio de sexo. La Fiscalía archivó la denuncia esta misma semana, pero la denunciante ha presentado una segunda en el juzgado.

Ninguno de los dirigentes hicieron referencias a este caso, que Baltar ciñe a su ámbito "personal" y del que Feijóo ya ha dicho que el fiscal "habló alto y claro", pero sí fue objeto de comentarios por parte de algunos asistentes. Centrado en la campaña, el presidente provincial del PPdeG ha celebrado contar con nuevas incorporaciones a la política como el cabeza de cartel al Congreso, Miguel Ángel Viso.

También se ha declarado "orgulloso" de ser del PP y satisfecho de "no lanzar críticas contra no se sabe quien sin presentar ningún tipo de propuestas" alternativas, actitud que ha atribuido a sus rivales políticos. Como Feijóo, ha incidido en que en la política "hay que ser alcalde, concejal, tener experiencia", porque no basta con "fotos, posturitas o entrevistas".

Feijóo, que tuvo que abandonar el mitin antes de que acabase para coger un vuelo, ya que este domingo participará en Madrid en los actos del Día de la Constitución, también ha reiterado el mensaje que lanzó en su anterior acto electoral, en Lalín, y reivindicó al PP como "el único partido que defiende a los gallegos de la mala gestión" del PSOE, de la "ruptura" que promueven "los nacionalistas" y de la "discriminación de los nuevos partidos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha