Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, sobre financiación autonómica: “Somos buenos, pero no somos tontos”

Feijóo, sobre financiación autonómica: "Somos buenos, pero no somos tontos"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy en el marco del debate de la revisión del modelo de financiación autonómica que Galicia es una comunidad “responsable y cumplidora”, que defiende la igualdad, la unidad del país y es “seria”, y ha advertido: “Somos buenos, pero no somos tontos”.

Durante la sesión de control en el Parlamento gallego, interpelado por el portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, el presidente gallego ha insistido, al igual que hizo ante Mariano Rajoy en su toma de posesión hace algo más de un mes, en que Galicia no exigirá más de lo que le corresponde y tampoco se conformará con menos.

Y en esa defensa de los intereses de Galicia ha avanzado que, incluso, habrá “enfrentamientos” con presidentes de su partido de otras Comunidades Autónomas si defienden otros intereses que sean lesivos para los de los gallegos.

Ha explicado que Galicia defenderá que el nuevo modelo tenga en cuenta “el coste efectivo” de los servicios y que esté basado en “la estabilidad, la sostenibilidad y la progresividad”.

“En la estabilidad, porque no puede haber un modelo sujeto a cambios permanentes; en la sostenibilidad porque no se le puede decir a las Comunidades que tendrán dinero para todo, porque sería frustrante e irreal, pero tampoco que las Autonomías sean el pariente pobre de la estructura del Estado en España y progresivo porque lo fue siempre y las Comunidades formamos un único Estado”, ha incidido.

Etiquetas
stats