Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo cree que el nuevo modelo de financiación autonómica no llegará en esta legislatura

Feijóo cree que el nuevo modelo de financiación autonómica no llegará en esta legislatura

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado que no es “muy optimista” sobre la aprobación de un nuevo modelo de financiación autonómica antes del final de la presente legislatura a nivel estatal a no ser que “Pedro Sánchez gire en relación su posicionamiento desde que es secretario general”.

Así se ha expresado Feijóo en una entrevista este domingo en Faro de Vigo, en la que ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que “no aprobará un modelo sin el acuerdo del PSOE”. “Está claro que su objetivo no es pactar con el PP”, ha señalado Feijóo en referencia a Pedro Sánchez.

Asimismo, el titular del Ejecutivo autonómico ha avanzado que su gobierno estudia “rebajar los impuestos en 2018 a quien invierta en Galicia para crecer”, así como “darle una vuelta” al IRPF “de determinadas rentas medias y bajas”.

Cuestionado sobre la reforma de la Lei de Saúde, Feijóo ha incidido en que la Xunta no tiene “ningún problema en alcanzar acuerdos” para “mejorar la sanidad” dado el importante rechazo que han generado las medidas anunciadas en la comunidad sanitaria.

El anteproyecto de la nueva Lei de Saúde ya ha recibido más de 1.500 alegaciones. “Primero vamos a leer las alegaciones. Ver cuántas son distintas y cuántas son iguales. No acepto que los hospitales comarcales sean de segunda categoría”, ha declarado.

DESCARTA UNA “CRISIS DE GOBIERNO”

Por otra parte, Feijóo ha descartado provocar una “crisis de gobierno” para que algunos de los conselleiros abandonen su cargo y se centren en la carrera por las municipales de 2019.

Y es que, el titular de Política Social, José Manuel Rey Varela, o la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, encabezan las quinielas para convertirse en los candidatos del PP para las Alcaldías de Ferrol y A Coruña, respectivamente.

“No tengo prevista una crisis de gobierno. Tengo previsto trabajar para convencer a los gallegos de que elijan la papeleta del PP porque las 'mareas' y el PSOE no están mejor que hace un año”, ha remarcado el líder del Gobierno autonómico, que ha asegurado que los candidatos a las muncipales serán anunciados “al menos un año antes de las elecciones”.

Etiquetas
stats