Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo subraya que hay dos floteles contratados por Pemex y que “el resto, paso a paso”

Feijóo subraya que hay dos floteles contratados por Pemex y que "el resto, paso a paso"

EUROPA PRESS

VIGO —

Así lo indicó en declaraciones a los medios este viernes en Vigo, donde insistió en que “hay un acuerdo de intenciones definitivo” y que se “está cerrando” ese acuerdo. “Lo demás, paso a paso”, insistió.

En sus declaraciones, Feijóo consideró que el acuerdo entre el astillero vigués y la “primera empresa de México y cuarta petrolera del mundo” es una “oportunidad histórica” para la viabilidad de Barreras, para la carga de trabajo de esa empresa y también de las auxiliares del naval.

Así, espera que a lo largo de este mes de mayo “quede cristalizado ese objetivo, con una entrada accionarial en Barreras y el inicio de los barcos comprometidos” con esta factoría viguesa y con Navantia. De igual forma, indicó que la Xunta seguirá trabajando para lograr más carga de trabajo para otros astilleros de la ría viguesa y también para Barreras en el futuro.

“HAY FUTURO”

Además, durante su intervención en la entrega de las Medallas de Anfaco, Feijóo consideró que la entrada de Pemex en Barreras “contradice los pesimistas augurios que venían proclamando algunos” sobre el “acta de defunción del naval” e insistió en que el acuerdo abre la puerta a que en esas gradas “se vuelva a trabajar”.

Feijóo destacó, además, que en la industria gallega del mar “hay futuro” y apuntó que, “en un momento en el que todos los problemas de Galicia no pueden tener solución dentro de Galicia”, se siente “orgulloso” de haber acudido de viaje a México con el aval de un sector como es el naval. “Mi agenda sigue abierta a cualquier sector que quiera abrir a nuevas posibilidades”, aseguró.

Etiquetas
stats