Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo aboga por “galleguizar España” como receta para superar las incertidumbres

El exguardameta Miguel Ángel recibe con gran "responsabilidad" el Premio Ourensanía

EFE

Ourense —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este sábado como “receta” para hacer frente a la actual situación política de “incertidumbre” de España con el conflicto catalán, “galleguizar España”, y ello tras criticar el “lamentable espectáculo” que están ofreciendo dirigentes políticos que están “arruinando la imagen” del país.

Con motivo de la entrega del premio Ourensanía en un acto celebrado en la capital orensana, el titular del Ejecutivo gallego ha criticado la situación política y ha advertido de la “irresponsabilidad” de algunos líderes políticos, a quienes ha acusado de “pretender volver al siglo XIX” y fomentar las “regresiones”.

“Sin falsas modestias, si antes España miraba a Cataluña como modelo ahora podría mirar a Galicia”, ha comentado Feijóo, que ha opinado que “galleguizar España puede ser una de las recetas para superar las incertidumbres” actuales.

Para refrendar esta afirmación, ha insistido en que frente a la Cataluña que era hasta ahora “un símbolo de modernidad, emprendimiento e integración”, en este momento está inmersa en el “oscurantismo, fractura social y huida de empresas”.

En este sentido, ha arremetido contra el “lamentable espectáculo” que están ofreciendo los líderes que se escudan en el pueblo“ y que lo que han hecho es ”evadirse“, en alusión a la ”huida“ de Carles Puigdemont y los exconsellers a Bélgica.

Frente a estas actitudes que ha tildado de “irresponsables”, ya que a su juicio lo único que buscan es “confrontar” y “dividir” y “están arruinando el país”, así como la “imagen internacional”, ha puesto como ejemplo la “marca Galicia” totalmente “trabajada” en las últimas décadas y que opina que podría ahora ser un “ejemplo” para el resto de España.

Feijóo ha hecho esta valoración durante el acto de entrega del premio Ourensanía al exguardameta del Real Madrid Miguel Ángel González, en una gala celebrada en el Teatro Principal de Ourense.

Etiquetas
stats