eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo garantiza la estabilidad en las 7 ciudades con los candidatos del PP

- PUBLICIDAD -
Feijóo garantiza la estabilidad con los 7 candidatos del PP en las ciudades

Feijóo garantiza la estabilidad con los 7 candidatos del PP en las ciudades

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que los siete candidatos de este partido en las principales ciudades gallegas para las próximas elecciones son los únicos capaces de ofrecer garantías de "estabilidad" frente a los que "no saben ni cómo hacerlo, ni con quién hacerlo".

Núñez Feijóo ha mantenido esta mañana en Compostela una reunión con los siete candidatos de las principales ciudades gallegas en los comicios municipales de mayo, que son Agustín Hernández (Santiago), Carlos Negreira (A Coruña), José Manuel Rey (Ferrol), Elena Muñoz (Vigo), Jesús Vázquez (Ourense), Jaime Castiñeira (Lugo) y Jacobo Moreira (Pontevedra).

Durante su intervención, el líder popular ha destacado la "experiencia y capacidades que reflejan cada uno de los candidatos que hoy se ponen a disposición de los ciudadanos".

Asimismo, ha agradecido a cada uno de ellos su labor para instarles a seguir el modelo del partido y "ser el primer servidor público de cada ciudadano".

El presidente ha querido ensalzar las virtudes de estos siete candidatos, comenzando por Agustín Hernández, a quién ha agradecido haber convertido Santiago "en la capital del esfuerzo y del sentido común".

De Elena Muñoz ha resaltado su capacidad para devolver a Vigo ese carácter "abierto y positivo" que lo caracteriza.

Por otra parte, del actual alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha remarcado el impulso que ha dado a la ciudad "en épocas de escasez", para convertirla en una de las urbes más importantes del frente atlántico.

Jaime Castiñeira es para Núñez Feijóo "un gran demócrata" cuya "determinación y constancia" le ha permitido llegar a donde está.

El exconselleiro de Cultura Jesús Vázquez ha recibido el apoyo del líder de los populares al asegurar que "su paso atrás en la Xunta supone un paso adelante en la ciudad de las Burgas".

La recuperación económica de Ferrol y la lucha por el empleo en la comarca son para el presidente de la Xunta un ejemplo de la responsabilidad de José Manuel Rey Varela con los ciudadanos.

Mientras, de Jacobo Moreira ha destacado su confianza en la ciudad que defiende "mientras otros se resignan a seguir igual en los próximos 15 años".

El siete es para la Comunidad un número "simbólico", ha asegurado Núñez Feijóo, ya que siete eran los reinos de Galicia y, ahora, estas siete ciudades "tendrán un papel fundamental en el futuro de Galicia como país".

El presidente del PPdeG ha pedido a sus candidatos a las principales ciudades gallegas que piensen en los ciudadanos a los que van a representar, ya que esto no significa renunciar a iniciativas políticas, pues "gobernar es escuchar a todos los vecinos y hablar con ellos", así como "resolver problemas y no crearlos", como "están haciendo hoy Agustín, Carlos y Jaime".

Núñez Feijóo ha finalizado su intervención asegurando que estos siete políticos del PPdeG se presentan a las elecciones municipales "con la ilusión de tener un gran reto por delante" y "su trayectoria es el mejor aval político y personal".

Según ha manifestado, los siete saldrán a ganar porque cuentan con la confianza que los vecinos les trasmiten día a día para hacer que "las siete ciudades vuelvan a ser la vanguardia de Galicia", ya que la recuperación económica tendrá mucho que ver con el gobierno de cada una de estas ciudades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha