eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo garantiza entrega de expedientes que existan y no colapsen Xunta

- PUBLICIDAD -
Feijóo garantiza entrega de expedientes que existan y no colapsen Xunta

Feijóo garantiza entrega de expedientes que existan y no colapsen Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que los grupos de la oposición en el Parlamento gallego tendrán los expedientes que exigen si existen y si no colapsan el funcionamiento ordinario de la Administración.

Núñez Feijóo ha aludido de este modo tras el Consello de la Xunta a las quejas de los grupos parlamentarios, que incluso han amenazado con acudir al Tribunal Constitucional, si el Gobierno autonómico no entrega al Parlamento los documentos que exigen relativos, por ejemplo, a los contratos con las empresas de Marcial Dorado, entre otros.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que alguna de la documentación que se solicita, como los expedientes de licitación y contratación "existe" y, por supuesto si no colapsa el funcionamiento del servicio público, los grupos de la oposición "la tendrán, como no puede ser de otro modo".

Preguntado por cuál es entonces la documentación que no existe, ha dicho que "depende de la que soliciten" y ha asegurado que "el coste de mandar información, si los ciudadanos tuviesen constancia de lo que se solicita, pondría sonrojado a algún diputado".

"Pedir expedientes de veinte años en el Sergas es un disparate", ha concluido.

Preguntado por las declaraciones del exdirigente del PP gallego Pablo Crespo sobre la financiación del partido, Núñez Feijóo ha insistido en que "desconoce" las acusaciones y recordado que no militaba en este partido cuando Crespo era secretario de Organización.

Ha indicado que es en los tribunales donde hay que dirimir esta y otras causas y ha dicho que a la justicia le corresponde ser muy clara y contundente en la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha