eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo garantiza "prudencia y firmeza" con Baltar, aunque relativiza el caso, entre gritos de "machista"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado "prudencia y firmeza" en relación al titular de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, al que una mujer acusa de ofrecerle un empleo a cambio de sexo. Entre gritos de "machista" desde la oposición, ha relativizado, además, el caso, al incidir en que Galicia cuenta con problemas que le preocupan más, como el paro.

- PUBLICIDAD -
Feijóo garantiza "prudencia y firmeza" con Baltar, aunque relativiza el caso, entre gritos de "machista"

Como representante del Estado en Galicia, ha asegurado que lo que más le preocupa es el desafío soberanista de Cataluña, que ve una amenaza para el Estado de las Autonomías y que, en consecuencia, afecta a la comunidad. Además, ha reivindicado el "respeto" a la democracia y el Estado de Derecho, para subrayar que no hay ningún pronunciamiento judicial ni de la Fiscalía.

Así, frente a la indignación de la oposición --AGE, Grupo Mixto y BNG le pidieron expresamente este miércoles que fuerce la salida de Baltar del PP--, cuyos integrantes acabaron abandonando el hemiciclo, ha replicado que él actuará con "prudencia" porque no tiene "dobles varas de medir". En todo caso, ha asegurado que, llegado el caso, si hay que tomar "una decisión" no le "temblará la mano".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha