eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo acusa a los gobernantes de Cataluña de buscar un "chivo expiatorio" a la bancarrota

- PUBLICIDAD -
Feijóo acusa a los gobernantes de Cataluña de buscar un "chivo expiatorio" a la bancarrota

Feijóo acusa a los gobernantes de Cataluña de buscar un "chivo expiatorio" a la bancarrota

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que los gobernantes catalanes quieren "buscar fuera un chivo expiatorio cuando las culpas de la bancarrota -de esa comunidad- están fundamentalmente dentro".

Núñez Feijóo ha aludido de este modo durante un desayuno informativo en Ourense a las últimas declaraciones de integrantes de la Generalitat tras la negativa del Gobierno a negociar un pacto fiscal con esa comunidad.

En su opinión, lo que sucede en esta comunidad es "grave, porque se desata una crisis política sin precedentes para disimular una mala gestión que estaba provocando cierto malestar en la sociedad catalana".

"Cataluña sufre las consecuencias de gobiernos que negaron la crisis y asociaron catalanismo y despilfarro", ha indicado el presidente gallego, que ha remarcado: "Y ahora buscan fuera un chivo expiatorio cuando las culpas de la bancarrota -de esa comunidad- están fundamentalmente dentro".

Según el titular de la Xunta, lo que distingue a los países que prosperan de los que fracasan, tras citar las conclusiones del libro "Por qué fracasan los países", son, entre otros factores, la política y el tiempo de tomar las decisiones.

Así, para superar la incertidumbre derivada de la "profunda crisis" que vive el Estado autonómico, una de las herramientas necesarias es "la unidad", ya que, "los que se dividen están condenados al naufragio".

En esta situación ha destacado que Galicia, no ha cerrado los ojos ante la situación que se le venía encima y tomó "medidas pioneras, como en una nueva versión del cuento de la cigarra y la hormiga, mientras otros decían que la Xunta tomaba medidas dictadas por la ideología. No, no, dictadas por la realidad", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha