Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo rechaza husos horarios distintos dentro del Estado: “Yo no soy portugués, soy español”

Feijóo rechaza husos horarios distintos dentro del Estado: "Yo no soy portugués, soy español"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Lo ha manifestado, al término del Consello de la Xunta, después de ser preguntado por la petición de Baleares en relación al huso horario, que esgrime que, al ser la comunidad más oriental del Estado, anochece más pronto y el horario daña sus intereses turísticos.

Otras comunidades, entre ellas Galicia, también han debatido sobre esta cuestión en distintos momentos.

Al respecto, Feijóo ha señalado que él rechaza un huso distinto en función de las comunidades, aunque le parece “perfectamente posible” debatir acerca de cambiarlo a nivel global en España.

Pero ha insistido en que no acepta husos distintos dentro del país. “España no es Estados Unidos ni Europa, es un país mediano en la Unión Europea y sería ridículo que en Mallorca exista un huso distinto del de Vigo, me parecería ridículo en un país tan mediano como España”, ha concluido.

Etiquetas
stats