Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo aboga por ignorar un pacto entre perdedores que no implica que haya Gobierno

Feijóo aboga por ignorar un pacto entre perdedores que no implica que haya Gobierno

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado hoy por “no profundizar mucho” en el documento firmado por PSOE y Ciudadanos, “dos partidos que perdieron” las elecciones porque “no posibilita ni de lejos un gobierno estable para España”.

En opinión de Núñez Feijóo, según ha dicho tras la reunión semanal del Gobierno gallego, responder al contenido de ese pacto sería hacer “el juego que se persigue” y es hacer ver que “aparentemente hay un acuerdo para la investidura y para un próximo gobierno”.

“Pero lo que hay es un papel que no garantiza ni un gobierno ni la investidura” de un presidente, ha indicado Núñez Feijóo, que ha dicho que, en todo caso, el pacto le garantiza a Pedro Sánchez volver a ser el candidato del PSOE en el supuesto “de unas nuevas elecciones”.

“Y ante los ciudadanos le da una notoriedad en los periódicos, mediática, al candidato de Ciudadanos que no le dieron las urnas”, ha dicho sobre Albert Rivera.

El jefe del Ejecutivo gallego ha asegurado que “si esto fuese en serio”, en alusión a un supuesto pacto PSOE, Ciudadanos y Podemos, entonces su partido y él mismo sí deberían valorar ese acuerdo y dar su opinión.

Ha indicado que cuestiones como el plurilingüismo o la fusión voluntaria de ayuntamientos, recogidas en el pacto entre Ciudadanos y PSOE, son “la hoja de ruta” del PP en la Xunta, y ha señalado que quienes deberían opinar sobre estas cuestiones son los socialistas gallegos, ya que, según él, se oponen en Galicia a estas medidas.

“Tomarse en serio su papel (el pacto) sería seguirles el juego, que es enredar e intentar que olvidemos que hace ocho semanas hemos votado, que el PP ganó limpia y democráticamente las elecciones, que el PSOE las perdió estrepitosamente y que Ciudadanos se ha convertido en un partido inútil para garantizar con su presencia un gobierno estable en España”, ha concluido.

Etiquetas
stats