eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo amenaza con llevar al juzgado a quienes le "imputen delitos" dentro o fuera del Parlamento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves a la oposición de que "está reconsiderando y pensando" en llevar a los juzgados a quienes le "imputen delitos" ya sea dentro del Parlamento de Galicia o fuera del Pazo do Hórreo, puesto que, ha recordado, entre sus deberes están defender el Estatuto y el resto de las instituciones de la Comunidad.

- PUBLICIDAD -
Feijóo amenaza con llevar al juzgado a quienes le "imputen delitos" dentro o fuera del Parlamento

"Y nadie está por encima del Parlamento, porque sería estar por encima del pueblo gallego", ha proclamado Feijóo, un día después de una tensa sesión de control en la que el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, le tildó de "chulo de barra americana" y la viceportavoz del mismo grupo, Yolanda Díaz, mientras le preguntaba por sus fotos con Marcial Dorado, le instó a aclarar si había ordenado al Sergas no realizar la autopsia de Manuel Cruz.

"Hace tiempo que la oposición está buscando la imagen de verse con el presidente de la Xunta en un juzgado y, tras ver todos los límites sobrepasados, y leer artículos de opinión en los que me animan a que emprenda acciones judiciales, tengo que decir que empieza a ser razonable esa posibilidad y que me la hacen reconsiderar", ha confesado, antes de reafirmar su responsabilidad como garante de que se respeten las instituciones.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación, Feijóo, a quien Beiras también se ha referido en reiteradas ocasiones como "narcopresidente", ha rechazado poner nombres a los diputados a los que se plantea denunciar ante los tribunales. "Las imputaciones de delitos ustedes las escuchan todos los días y saben que es incompatible ser presidente y ser narcotraficante, por concretar uno. El narcotráfico es un delito", ha ejemplificado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha