Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo lamenta que se les llame a los gallegos “alienados e ignorantes”

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la “soberbia” con la que actúan las “mareas de Podemos”, incluso llamando a los gallegos, ha dicho, “alienados e ignorantes”.

“Llevan con la soberbia desde que se crearon con distintas fórmulas, ahora ya caducadas, y con fórmulas nuevas que siguen siendo fórmulas viejas”, ha señalado en una conferencia de prensa al término de la junta directiva del PPdeG celebrada en Compostela.

Feijóo ha aludido, sin mencionarlo, al diputado por la provincia de Lugo de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello, que tras los resultados de las elecciones gallegas, que han dado una nueva mayoría absoluta al PP, colgó un mensaje en una conocida red social con el texto: “Extraño pueblo el nuestro, esclavos que votan al amo, al señorito, al cacique, al que manda, al de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste”.

Después, el diputado de En Marea borró ese comentario y puso otro en el que señalaba que era “preciso” rectificar y admitía haber expresado “en caliente” ideas “desacertadas”. “El pueblo habló y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si ofendí”, añadía.

También ha aludido Núñez Feijóo a la secretaria de Análisis Político de Podemos, la gallega Carolina Bescansa, que aseguró que si todo el electorado fuese menor de 45 años, “Pablo Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado”, una afirmación que en un acto en Galicia hizo extensible al candidato de En Marea, Luis Villares.

Núñez Feijóo ha observado que “obviar a la mayoría de los gallegos y seguir repartiendo carnés, no creo que lo merezca la gente” porque la gente votó mayoritariamente a un partido (el PP) “y esa gente es tan gente como la que no votó” a esta organización política.

Y si los primeros “son la mayoría”, pues “no se puede ofender la minoría, simplemente porque la mayoría no votó a la minoría”.

“Criticar a quien no les da la razón, llamar al pueblo alienados e ignorantes, o directamente sugerir que los mayores de 45 años no deberían de votar”, ha proseguido, permite “conocer con exactitud” lo que algunos piensan “cuando ya no hay que pedir el voto, cuando se acaban las campañas electorales”.

“Fracasaron insultándome a mi y fracasarán insultando a todos”, ha zanjado el jefe del Ejecutivo gallego.

Etiquetas
stats