eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo lamenta que se les llame a los gallegos "alienados e ignorantes"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la "soberbia" con la que actúan las "mareas de Podemos", incluso llamando a los gallegos, ha dicho, "alienados e ignorantes".

"Llevan con la soberbia desde que se crearon con distintas fórmulas, ahora ya caducadas, y con fórmulas nuevas que siguen siendo fórmulas viejas", ha señalado en una conferencia de prensa al término de la junta directiva del PPdeG celebrada en Compostela.

Feijóo ha aludido, sin mencionarlo, al diputado por la provincia de Lugo de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello, que tras los resultados de las elecciones gallegas, que han dado una nueva mayoría absoluta al PP, colgó un mensaje en una conocida red social con el texto: "Extraño pueblo el nuestro, esclavos que votan al amo, al señorito, al cacique, al que manda, al de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste".

Después, el diputado de En Marea borró ese comentario y puso otro en el que señalaba que era "preciso" rectificar y admitía haber expresado "en caliente" ideas "desacertadas". "El pueblo habló y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si ofendí", añadía.

También ha aludido Núñez Feijóo a la secretaria de Análisis Político de Podemos, la gallega Carolina Bescansa, que aseguró que si todo el electorado fuese menor de 45 años, "Pablo Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado", una afirmación que en un acto en Galicia hizo extensible al candidato de En Marea, Luis Villares.

Núñez Feijóo ha observado que "obviar a la mayoría de los gallegos y seguir repartiendo carnés, no creo que lo merezca la gente" porque la gente votó mayoritariamente a un partido (el PP) "y esa gente es tan gente como la que no votó" a esta organización política.

Y si los primeros "son la mayoría", pues "no se puede ofender la minoría, simplemente porque la mayoría no votó a la minoría".

"Criticar a quien no les da la razón, llamar al pueblo alienados e ignorantes, o directamente sugerir que los mayores de 45 años no deberían de votar", ha proseguido, permite "conocer con exactitud" lo que algunos piensan "cuando ya no hay que pedir el voto, cuando se acaban las campañas electorales".

"Fracasaron insultándome a mi y fracasarán insultando a todos", ha zanjado el jefe del Ejecutivo gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha