Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo lograría la mayoría y En Marea segunda fuerza, según un sondeo de La Voz

Feijóo lograría la mayoría y En Marea segunda fuerza, según un sondeo de La Voz

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, repetiría la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de septiembre, pese a que perdería 3 escaños, y En Marea, con 19, se convertiría en la segunda fuerza, según un sondeo que hoy publica La Voz de Galicia.

El PSdeG, cuyo aspirante al Gobierno es Xoaquín Fernández Leiceaga, cedería tres asientos y se quedaría con 15, un resultado igual al que obtuvo en 1997, y el BNG, cuya candidata es su portavoz Ana Pontón, bajaría de 7 escaños a 2.

En Marea, con Luis Villares como cabeza de cartel, tendría 19 actas, y 1 sola Ciudadanos, pero no para la candidata a presidir la Xunta, la periodista Cristina Losada, sino para el orensano Carlos Vázquez.

El tamaño de la muestra es de 1.600 entrevistas, cuatrocientas por circunscripción electoral, realizadas entre los días 6 y 9 de este mes.

Etiquetas
stats