Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo confía en mayorías amplias del PP para frenar “amenaza” del PSOE y BNG

Feijóo confía en mayorías amplias del PP para frenar "amenaza" del PSOE y BNG

EFE

A Coruña —

0

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que “lo que parecía imposible” hace cuatro años cuando este partido logró por primera vez mayoría absoluta en A Coruña, Santiago y Ferrol, “será otra vez posible” porque PSOE y BNG “ahora amenazan con que quieren volver”.

“Por eso tenemos mayorías amplias”, ha asegurado Núñez Feijóo durante su primer mitin de campaña en A Coruña junto al candidato del partido en esa ciudad y aspirante a la reelección, Carlos Negreira, en un Pabellón de Riazor casi lleno por 60 cabezas de lista de los 93 de la provincia y simpatizantes del partido que se han puesto en pie para recibir con aplausos a su líder.

En el acto central de campaña del PP en la provincia coruñesa para las próximas municipales, que en A Coruña elegirán a 93 alcaldes, Núñez Feijóo ha advertido de que los nacionalistas, entre ellos las Mareas y Podemos, “o como coño se llame en cada sitio”, “se nutren de la desesperanza de la gente” y aspiran a “volver a apoyar al PSOE para que gobierne” en las villas y ciudades gallegas.

“Lo sabemos perfectamente y por eso vamos a tener otra mayoría amplia para impedirlo”, ha señalado el presidente del PPdeG, que ha pedido mayorías que permitan la “gobernabilidad en las instituciones” y sean “provechosas en A Coruña, en Galicia y en España” para “ayudar a resolver los problemas de la inmensa mayoría de la gente” porque “no están todos los objetivos logrados”.

También para “no parar, para no frenar, para no retroceder”, ha animado Núñez Feijóo, quien ha instado a “no volver hacia atrás” sino aprovechar “la gran baza para iniciar la recuperación y salir adelante” que son las próximas elecciones municipales.

“No nos vale con ganar las elecciones, necesitamos mayorías amplias porque permiten la estabilidad, la gobernabilidad y avanzar juntos” y que no se produzca el “sometimiento de la mayoría a la minoría” porque ello supone “lo contrario a un sistema democrático sólido”, ha dicho en referencia a los nacionalistas que “van a decidir lo que hay que hacer para todos”.

Según Núñez Feijóo, estas mayorías estables no hubieran sido posibles con el PSOE porque “desperdició y derrochó el esfuerzo de la gente” y “gobernó con irresponsabilidad e histórica frivolidad”.

“Nunca diremos que estamos en la Champion, eso se lo dejamos a los socialistas”, pues “estamos muy lejos de conseguir lo que podemos conseguir”, ha sostenido el líder de los populares, que ha advertido de que “aquello que hemos conseguido entre todos que no nos lo quiten unos pocos”.

Sobre la ciudad de A Coruña, ha destacado que estos cuatro años se han hecho muchas cosas y bien y tiene ya “poco que ver con la ciudad triste y dividida” de antaño, ya que “está viendo su segunda gran transformación” y “recuperando su pulso y personalidad” gracias a Negreira, “el mejor alcalde desde hace mucho tiempo”, ha afirmado.

Antes de la intervención de Núñez Feijóo, el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario general del PP en la provincia, Diego Calvo, ha defendido a los 93 “valientes” que “hacen más fáciles las victorias” y ha insistido en el “papel fundamental” del PP en “la estabilidad y la responsabilidad, la coherencia, el compromiso y la constancia”.

“Somos una apuesta segura” y “no hay mejor opción” que el PP, ha dicho, y por ello ha instado a “no dar un paso atrás” para no tener “cuatro años malos” y con “inestabilidad permanente”: “Garantizamos a los vecinos que tendrán el alcalde que voten el día 24”.

El candidato en A Coruña ha cerrado el mitin con la misma idea de “no volver hacia atrás” y ha pedido el voto para el PP porque “mira por las personas” y es el “partido del empleo que genera confianza”.

Así, ha continuado en alusión a los socialistas, “lo que otros destruyeron nosotros lo vamos a construir”, pues “devoraron tres millones de puestos de trabajo en tres años y ahora vienen a ilustrar cómo salir de la crisis”, ha dicho sobre la próxima visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a la ciudad.

“O votamos jaulas de grillos o votamos responsabilidad, futuro y proyecto que es el PP”, ha concluido.

Etiquetas
stats