Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide unidad y “mayorías amplias” frente a PSOE, BNG y Podemos “o como coño se llame en cada sitio”

Feijóo pide unidad y "mayorías amplias" frente a PSOE, BNG y Podemos "o como coño se llame en cada sitio"

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado en la segunda jornada de campaña electoral a la “unidad” y ha pedido a los gallegos “mayorías amplias” en los ayuntamientos el 24-M para “seguir adelante” frente al PSOE, que condujo el país “a la crisis”, a los nacionalistas, y a Podemos “o como coño se llame en cada sitio”, que “solo buscan dividir”.

“¡No os frenéis, no volváis hacia atrás!”, ha llamado en su primer y multitudinario mitin en A Coruña, antes de reivindicar la “unidad” que permitió a ayuntamientos, Galicia y España, “cambiar de rumbo” en la economía con “mayorías amplias” del PP al frente. En el polo opuesto, ha ubicado a sus rivales políticos, cuya única “ilusión” es “la desesperanza” y que solo “buscan fraccionar”.

Así, ha identificado al PSOE como el partido del “paro” y ha ironizado con que lo “mucho” que los nacionalistas o Podemos “o como coño se llame en cada sitio”, en clara alusión a las 'mareas', “quieren” a España se mide en los municipios en los que pretenden “apoyar” a los socialistas para que vuelvan a las alcaldías, algo que ha llamado a impedir.

Para ello, ha indicado que su formación necesita “mayorías amplias” frente a quienes solo quieren “dividir y fraccionar”. Y es que el jefe de filas del PPdeG, que inició su discurso entre aplausos y con un agradecimiento a todos los que se desplazaron desde las diferentes comarcas de A Coruña para arropar a los 93 candidatos populares en las locales, ha identificado PP con “estabilidad”

Feijóo ha destacado el “apoyo” del presidente de la Diputación, Diego Calvo, a los municipios coruñeses “sin distinción” por su color político y también ha felicitado al presidente del PP coruñés, Carlos Negreira, con el que A Coruña --ha proclamado-- “está viviendo su segunda gran transformación”. “Eres el mejor alcalde de A Coruña desde hace muchos años”, ha sentenciado.

“AMENAZAN CON VOLVER”

Tras dar la “enhorabuena” a todos los coruñeses por haber sido artífices con sus votos hace cuatro años de permitir la “segunda transformación” de A Coruña liderada por Negreira y de reconocer sus esfuerzos, también se ha declarado “orgulloso” de los gallegos por haber “avanzado” en el último mandato local “trabajando juntos con fortaleza”.

A su juicio, este “avance” fue “posible” porque hubo “instituciones estables” y volverá a ser “posible” en el nuevo mandato. Frente a ello, ha contrapuesto que lo que hubiera sido “imposible” es que el paro “bajase mes a mes” si los ciudadanos decidiesen haber dado su confianza a los socialistas, cuyas políticas económicas situaron al país “a la cola de Europa”.

“Con quien desperdició y derrochó no hubiese sido posible, y tampoco con gobiernos sometidos a los intereses de la minoría, que solo defienden los intereses minoritarios de la sociedad. Pero las mayorías estables permiten avanzar”, ha defendido, al tiempo que ha alertado que, en el caso de A Coruña, “el peor gobierno de la democracia fue el bipartito de PSOE y BNG”.

“Que ahora nos amenazan con que quieren volver”, ha prevenido, para demandar “mayorías amplias” que permitan “estabilidad, gobernabilidad y unidad” en las instituciones, como las que están ahora “siendo útiles y provechosas” en los ayuntamientos que gobierna el PP, así como en Galicia y España.

Así, ha garantizado que su partido tiene como “único objetivo” resolver los “problemas” de los ciudadanos, a los que ha pedido apoyo con “mayorías amplias” para “no parar, no retroceder”. “¡No paréis, no frenéis, no volváis hacia atrás, vamos hacia delante a resolver los problemas de la gente!”, ha llamado, convencido de que “gobernar con mayorías amplias es responder a las mayorías amplias”.

“NO ESTAMOS EN LA CHAMPIONS, PERO LAS COSAS MEJORAN”

Precisamente, Feijóo ha situado las “mayorías amplias” como “la gran baza” que ha tenido España para “iniciar la recuperación” y, tras la reciente mayoría absoluta de David Cameron en Reino Unido, ha añadido que también es “la gran baza” de la que se dotan los países que quieren “seguir mejorando”, como dicen “todos los indicadores europeos, públicos y privados”.

En todo caso, ha considerado que “no hay mejor indicador económico que el hecho de que el PSOE diga que no lo hacen”, al entender que los socialistas “siempre” han errado en sus “diagnósticos” económicos. Pero, “por muy bien que vayan las cosas”, ha esgrimido que el PP nunca dirá que se está “en la Champions” porque eso se lo deja a la economía.

De todos modos y pese a admitir que se está aún “muy lejos” de lo que se puede conseguir“, sí ha lanzado un mensaje optimista. ”No estamos en la Champions, pero las cosas están mejorando“, ha aseverado, antes de pedir el apoyo electoral al PP y ”unidad“. ”Lo que hemos conseguido entre todos, que no nos lo quiten unos pocos“, ha demandado.

GUIÑOS A LOS ALCALDES DE LAS CIUDADES

Feijóo ha hecho hincapié de que, con quienes fue “mal” España, no irán “mejor” los ayuntamientos, ni tampoco con quienes tienen como “única” motivación “impedir que gobierne el PP”. “Nos irá bien si seguimos el camino que iniciamos porque las cuentas públicas sirven para resolver problemas”, ha señalado, antes de reconocer expresamente la labor de los tres alcaldes del PPdeG en las ciudades gallegas: Negreira, Agustín Hernández (Santiago), y José Manuel Rey Varela (Ferrol).

En un escenario en el que las encuestas vaticinan que los tres regidores podrían perder sus mayorías absolutas, Feijóo ha citado a Negreira, Hernández y Rey para subrayar que sus ciudades tienen, como el conjunto de Galicia, “mejor futuro” que hace cuatro años cuando gobernaban partidos cuyos alcaldes fueron elegidos “en los despachos”.

Así, ha esgrimido que solo en el caso del PP los alcaldes son “elegidos por los vecinos, que son los que votan, y no por los concejales”. “La respuesta en A Coruña es Carlos Negreira; en Santiago, Agustín Hernández; y en Ferrol, José Manuel Rey. Lo demás son despachos. Queridos Carlos, Agustín y José Manuel: nos fue mejor y nos irá mejor”, ha zanjado.

CASI 90 AUTOBUSES

El PPdeG ha elegido A Coruña para un gran mitin central de la campaña, en un acto multitudinario --más de 4.000 asistentes, según la organización-- en el Pabellón de Riazor en el que han participado los 93 candidatos de la provincia y a donde se desplazaron vecinos de todas las comarcas en casi 90 autobuses fletados para la ocasión.

El acto ha empezado con el saludo de diferentes candidatos a los asistentes al mitin a modo de agradecimiento, y el primero en intervenir ha sido el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, quien ha identificado al PP con una “apuesta segura”, y ha incidido en que “PP y estabilidad es lo mismo”.

Si Calvo minimizó la relevancia del número de candidaturas que concurren, incidiendo en su “falta de experiencia y de ideas”, para reivindicar la “estabilidad y seguridad en el gobierno” que oferta el PPdeG, también ha reforzado este mensaje el presidente del PP coruñés y alcalde de la ciudad herculina, Carlos Negreira, encargado de cerrar el acto.

“O votamos jaulas de grillos o votamos estabilidad, futuro y proyecto, que es el PP. Eso es lo que hay que votar, un voto para unir”, ha llamado el regidor coruñés, antes de garantizar que los populares gobiernan “para todos” y no “con retrovisor”. “No hablamos todo el día del pasado, trabajamos para solucionar los problemas de los vecinos”, ha zanjado.

Al mitin no ha faltado el que es conocido entre los populares como uno de los principales 'groupies' del líder del PPdeG, un militante de la provincia que suele acudir cada campaña a diferentes actos con una pancarta con el lema 'Feijóo, eres mi ídolo', que esta vez ha sustituido por 'O Fenómeno é Feijóo'.

Etiquetas
stats