Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo apoya las medidas anticorrupción de Rajoy, con la “tacha” de que habría que haber actuado “antes”

Feijóo apoya las medidas anticorrupción de Rajoy, con la "tacha" de que habría que haber actuado "antes"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Lo ha manifestado un día después de la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sostuviera en un auto que fue “partícipe a título lucrativo” de los delitos supuestamente cometidos por su exesposo y exalcalde de Pozuelo (Madrid), Jesús Sepúlveda, en el marco de la 'Gürtel'.

Este jueves, Rajoy ha anunciado, entre otras medidas, que el proyecto de ley que regula la actividad económica y financiera de los partidos políticos no sólo prohibirá las donaciones de empresas, sino que limitará las que hagan los particulares, cuyo tope anual pasará de 100.000 a 50.000 euros. Además, cada aportación de más de 25.000 euros habrá de ser pública.

En esta coyuntura, Feijóo ha trasladado su respeto “más absoluto” a todas las medidas planteadas por Rajoy y también al “cambio de filosofía” que se dará para el comportamiento de altos cargos, administraciones públicas y el funcionamiento de partidos en España.

“Creo, sin ningún atisbo, que es un acierto pleno. Por poner alguna tacha sólo diría que tendríamos que haber actuado antes”, ha continuado Feijóo, quien, en todo caso, ha agregado que Rajoy será el presidente que garantizará “más transparencia” en la Administración pública y en la financiación de los partidos políticos, una asignatura “pendiente” desde la Transición.

Etiquetas
stats