eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo alega que "no militaba en el PP" en 1999 por lo que "no podía conocer" ninguna entrega de Crespo

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido que en 1999 "no militaba en el PP" para afirmar que, en consecuencia, él "no conocía ni podía conocer" la entrega de 21 millones de pesetas en efectivo que el exsecretario de Organización del PPdeG, Pablo Crespo, realizó en Santiago --según admitió el mismo-- al extesorero popular Álvaro Lapuerta.

- PUBLICIDAD -
Feijóo alega que "no militaba en el PP" en 1999 por lo que "no podía conocer" ninguna entrega de Crespo

"No la conocía ni la podía conocer porque no militaba en el PP", ha sentenciado el mandatario autonómico, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, en la que ha añadido que tras "tantas cosas publicadas y escritas" sólo queda por escuchar "una opinión, la de la Justicia", que es "inapelable".

"Sobre la entrega por la que me pregunta, en el 99 yo no militaba en el PP. En ningún otro partido, pero en el PP tampoco", ha insistido, en una segunda pregunta al respecto.

Así se ha pronunciado después de trascender que Crespo reconoció este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que entregó 21 millones de pesetas (126.212 euros) en efectivo al extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta en mayo de 1999 en concepto de devolución de un préstamo que el PP nacional hizo al gallego para la financiación de la campaña electoral.

Crespo ha afirmado que había reunido esa cantidad a partir de pequeñas donaciones de simpatizantes populares en Galicia y se la entregó al extesorero en la sede del PP en Santiago de Compostela. "Es un dinero completamente limpio", defendió su abogado, Miguel Durán, en declaraciones a los medios a su salida de la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha