Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo apoya acortar la campaña y ve que la “mayoría moderada” impedirá al PSOE “regalar” alcaldías a “radicales”

EUROPA PRESS

MEIRA (LUGO) —

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado “de acuerdo” en que sería positivo reducir “a una semana” la campaña y se ha pronunciado sobre las últimas encuestas, que vaticinan dificultades para que su partido mantenga las mayorías absolutas al menos en A Coruña y Santiago, convencido de que “la mayoría moderada” impedirá que el PSOE “regale” las alcaldías de las urbes a “radicales”.

Feijóo ha atendido a los medios de comunicación a su llegada a Meira (Lugo), donde ha recalado este lunes y, preguntado por su intensa agenda esta campaña, ha esgrimido que él y su partido seguirán “trabajando” porque la cita con las urnas del domingo está próxima y en ella se decidirán “muchas cuestiones importantes para los próximos cuatro años”.

En relación al sondeo de 'La Voz de Galicia', según el que un amplio porcentaje de gallegos eliminaría o acortaría la campaña, el presidente de la Xunta ha esgrimido que no está “en desacuerdo”.

“Me parece que una campaña de una semana sería suficiente y, si en una semana no obtuviéramos alcalde porque no hay apoyo suficiente, poder prorrogarla hasta una segunda semana y hacer la segunda vuelta”, ha reiterado, remarcando su postura ya conocida relativa a modificar la ley electoral para que gobierne la lista más votada.

Así, Feijóo ha defendido que se recuperaría “el valor de la democracia”, de forma que sean los ciudadanos “los que deciden los alcaldes” y “no” los partidos que “pierden” los comicios los que “pacten en un despacho”. “Algún día vamos a conseguir en España que funcionemos como en el resto de Europa”, ha aseverado.

“VOTO MODERADO”

En relación a las últimas encuestas, ha insistido en que el PP es “la única opción” para “mantener un gobierno estable” en las ciudades como “acredita la experiencia” y el hecho de que ya no queda “ningún bipartito” en las urbes que no se haya “roto” o “dividido”. También se ha reafirmado en su llamamiento al “voto moderado” de PP y PSOE.

Ahora, ha advertido de que las “posibilidades” no se limitan a un bipartito de PSOE y BNG, sino que también entran en juego “la marca de Podemos en Galicia, que es la que se define como 'mareas', los escindidos del BNG, el Bloque y el PSOE. Frente a ello, ha augurado que la Galicia ”moderada“ no dejará al PSOE que le ”regale“ las alcaldías a los partidos ”radicales“.

“La Galicia moderada, los votantes moderados del PP y del PSOE no van a aceptar que en sus ciudades haya alcaldes radicales, que no respetan la Constitución, el Estatuto ni las reglas que nos dimos todos los gallegos”, ha garantizado Feijóo, quien a medida que transcurre la campaña ve más claro que esa “inmensa mayoría moderada de Galicia” no aceptará que el PSOE “regale” alcaldías a partidos “radicales”.

Etiquetas
stats