Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo muestra su “decepción” a que nadie se haga responsable de los gastos del Prestige

La Fiscalía estudia la sentencia del Prestige para determinar si la recurre

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que “hay una gran decepción” entre los ciudadanos, “que comparte el Gobierno gallego”, porque “nadie se haga responsable de los gastos ocasionados por el accidente del Prestige”.

“Debe haber alguien que pague que una chatarra flotante produjera un impacto medioambiental con un enorme coste al Estado español y al conjunto de los ciudadanos, que lo financiaron a través de los impuestos”, ha asegurado Núñez Feijóo tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico y un día después de que se conociera la sentencia.

En su intervención ha indicado que la pregunta que le interesa a los gallegos y a la Xunta a partir de ahora es “qué responsabilidad económica tienen la clasificadora del buque, la aseguradora y la empresa armadora”, una vez que la justicia ha dicho que tres personas no tienen responsabilidad penal, salvo el capitán por desobediencia.

Núñez Feijóo ha afirmado que existen partidos que tienen “una decepción” que él ha asegurado que no comparte y ha considerado que el “linchamiento político al que fue sometido el director general de la Marina Mercante fue injusto”, ha indicado en la alusión a las críticas de los partidos de la oposición a la sentencia.

“Nosotros no buscábamos el linchamiento político de un director general que se encuentra con una chatarra flotante en un enorme temporal”, ha incidido el presidente gallego, que ha señalado: “la pregunta es cómo es posible que perdiéramos el pleito contra la clasificadora” en 2008 en Estados Unidos.

Etiquetas
stats