Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, partidario de una Conferencia de Presidentes una vez haya presidente catalán

Feijóo, partidario de una Conferencia de Presidentes una vez haya presidente catalán

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado hoy partidario de que se convoque una nueva Conferencia de Presidentes una vez haya sido elegido el president de la Generalitat, algo que confía se produzca en “cuestión de semanas”.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, ha dicho en conferencia de prensa que “lo lógico” y “lo que al Gobierno le gustaría poder hacer” es que la reunión sea en el primer trimestre de este año, si todo se desarrolla “con normalidad democrática” en Cataluña.

Ha explicado que, un año después de la última cita, a la que no acudió el entonces president Carles Puigdemont, quedan pendientes temas como la financiación autonómica y las políticas demográficas.

En cualquier caso, ha dicho que se han producido avances en otros temas como la dependencia o la lucha contra la violencia machista.

Etiquetas
stats