Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo apuesta por potenciar Galicia como sede de proyectos I+D+i

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que Galicia dispone de recursos y de posibilidades para aumentarlos “si hay proyectos viables”, por lo que ha apostado por “potenciar Galicia como sede de I+D+i”.

Durante su discurso de investidura, ha indicado que una de las propuestas para lograrlo pasa por “crear consorcios de innovación” que sumen los esfuerzos de investigadores, centros tecnológicos, grandes empresas y pymes.

“En esta línea, además del aeronáutico, que tenemos en marcha, lo primero que queremos impulsar es el ámbito de la biotecnología”, ha destacado.

También ha apostado por incorporar la innovación “como actividad sistemática a las empresas” algo que, en su opinión es, “el punto en el que está más verde” la economía gallega.

Núñez Feijóo ha señalado también que la experiencia de las aceleradoras, como las de automoción, hay que extenderlas a otros ámbitos, como el agroalimentario.

Ha mencionado la puesta en marcha de un plan de proveedores a grandes empresas y ha incidido en la necesidad de apostar por el talento.

Etiquetas
stats