eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo apuesta por potenciar Galicia como sede de proyectos I+D+i

- PUBLICIDAD -
Feijóo se ve "motivado, impulsado y legitimado" por los gallegos para repetir

Feijóo se ve "motivado, impulsado y legitimado" por los gallegos para repetir

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que Galicia dispone de recursos y de posibilidades para aumentarlos "si hay proyectos viables", por lo que ha apostado por "potenciar Galicia como sede de I+D+i".

Durante su discurso de investidura, ha indicado que una de las propuestas para lograrlo pasa por "crear consorcios de innovación" que sumen los esfuerzos de investigadores, centros tecnológicos, grandes empresas y pymes.

"En esta línea, además del aeronáutico, que tenemos en marcha, lo primero que queremos impulsar es el ámbito de la biotecnología", ha destacado.

También ha apostado por incorporar la innovación "como actividad sistemática a las empresas" algo que, en su opinión es, "el punto en el que está más verde" la economía gallega.

Núñez Feijóo ha señalado también que la experiencia de las aceleradoras, como las de automoción, hay que extenderlas a otros ámbitos, como el agroalimentario.

Ha mencionado la puesta en marcha de un plan de proveedores a grandes empresas y ha incidido en la necesidad de apostar por el talento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha