Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo se presenta a la reelección con una apuesta por el déficit cero

Feijóo se presenta a la reelección con una apuesta por el déficit cero
Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido hoy su “proyecto de gobierno” para la próxima legislatura basado “en el déficit cero y en el crecimiento”.

En un acto con cargos de su partido en el que ha presentado los ejes del programa electoral sin citar propuestas concretas, ya que se hará público mañana, Núñez Feijóo ha comprometido que si los gallegos le dan su confianza para repetir en el cargo su apuesta por el déficit cero en la legislatura permitirá a la comunidad crecer en los ámbitos laboral, económico, social y de autogobierno.

“Presentamos un proyecto de gobierno de responsabilidad. Ofrecemos cuatro años más de sostenibilidad, de servicios públicos, de mejora de los servicios sociales y cuatro años de crecimiento: nos comprometemos”, ha dicho.

Ha defendido que en su programa “vuelve a estar la verdad de la situación, sin ocultaciones ni disimulos”, ya que las propuestas del PP no son “para negar la crisis”, sino para ofrecer soluciones.

Ha asegurado que su gestión avala que Galicia sea la comunidad “más solvente” de España y, por lo tanto, en su opinión, “la más autónoma” de todas las que conforman el país.

Además, ha aprovechado su discurso para lanzar un mensaje a los dirigentes catalanes y a los partidos y simpatizantes en Galicia que apoyan las últimas decisiones del presidente Artur Mas.

“Hay quienes envidian la situación de otras comunidades autónomas, pero yo no envidio a los que hablan de independencia y luego son incapaces de gestionar su comunidad”, ha dicho.

“No envidio a los que no quieren hablar de la crisis y se envuelven en sentimientos y banderas para ocultar la ineficacia de sus gobiernos, ni a los que tras gobernar se presentan a las elecciones con una pregunta porque son incapaces de dar respuestas”, ha asegurado en alusión a la intención de Mas de convocar un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña.

En cambio, ha argumentado que el proyecto de gobierno del PPdeG es para “hablar de la crisis” y responder a la cuestiones que demandan los ciudadanos, ya que se ha mostrado convencido de que solo al hablar de los problemas se les encuentran soluciones, y ha señalado que él no se presenta “para buscar réditos electorales que solo le interesan a algunos políticos irresponsables”.

“Los que estamos aquí nos sentimos orgullosos de Galicia como es: libre, bilingüe, comprometida, leal y diversa”, ha defendido.

También ha explicado que el programa del PP “no obvia” ni la situación económica y política del conjunto de España, ni los objetivos que no consiguió durante la legislatura que ahora ha finalizado y ha advertido de que, por haber gobernado, “no va a dibujar un país idílico e irreal”.

“No obviamos a la gente que lo pasa mal, a los que no les cuadran las cuentas para llegar a fin de mes: ellos son la primera línea del programa para la próxima legislatura, son el primer compromiso”, ha asegurado.

Ha reconocido que hay “desconfianza y escepticismo” entre los ciudadanos por las posibilidades de lograr crecimiento, pero ha comprometido que durante la legislatura y con la apuesta por el déficit cero Galicia logrará crecer, eso sí, “sin abandonar el rigor, porque sin rigor no es posible el crecimiento”.

Según Núñez Feijóo, el PP se presenta “con la misma humildad” que en 2009, cuando llegó al Gobierno, aunque “con más ambición”, ya que ha indicado que tras esta legislatura tanto él como su partido están “mejor preparados” porque saben cuáles son los problemas y “ya vislumbran” una solución a cada uno de ellos.

Además, su proyecto será para gobernar desde el primer día, incluso ya sabe quiénes estarán en el Ejecutivo, ha avanzado, mientras que otras fuerzas políticas si quieren gobernar tendrán que negociar sus programas electorales y los cargos que ocupa cada uno, en lugar de atender a los ciudadanos.

El coordinador del programa electoral, Pedro Puy, ha defendido que las propuestas con las que concurre su partido a las elecciones parten de la ideología liberal conservadora de un partido reformista, profundamente galleguista, y con principios en el humanismo cristiano.

Este programa pretende afrontar las “tres crisis” que en su opinión afectan ahora misma a Galicia y a España, como son la económica, la del mantenimiento del estado de bienestar y la institucional.

Para ello ha explicado que el PPdeG tiene un programa “realista, responsable y, por lo tanto, ejecutable”, aunque para ello haya que ganar primero las elecciones, ha advertido.

Etiquetas
stats