eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo defiende que "preservará la estabilidad" y que el "calendario que se maneja" de las gallegas es octubre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este jueves en que se guiará por el "criterio" de "preservar a Galicia" en la "estabilidad" y, de este modo, que la Comunidad gallega "se mantenga ajena a la inestabilidad del conjunto de España" a la hora de marcar las elecciones autonómicas.

- PUBLICIDAD -
Feijóo defiende que "preservará la estabilidad" y que el "calendario que se maneja" de las gallegas es octubre

"La fecha está acotada. Usted habló del mes de octubre (en referencia al periodista); me parece que es una explicitación lo suficientemente clara y lo suficientemente prudente que estamos dando ya de forma clara. Esto es lo que, en este momento, el calendario que se está manejando" , ha respondido al ser preguntado en la ronda de preguntas posterior a la reunión de su gobierno. Previamente, había zanjado: "Cuando se fije la fecha, la diré".

Feijóo ha dicho que "no hay ninguna novedad sobre las decenas de veces" que ha respondido sobre la fecha y por el hecho de si cabe la posibilidad de que se convoquen al tiempo que las vascas, ya que en Euskadi también corresponde celebrar comicios este año. En el PPdeG se asumió también que los comicios serán en uno de los domingos del mes de octubre, como dio por hecho su secretario general, Miguel Tellado, este miércoles.

"El criterio va a ser el que seguí durante estos años: preservar a Galicia de la inestabilidad de la política española. Es el criterio que sigo, que Galicia se mantenga ajena a la inestabilidad política que estamos sufriendo en el conjunto de España. Creo que se lo debo a los gallegos", ha manifestado Feijóo, quien ha apelado a que así actuó ante la convocatoria electoral del 20 de diciembre y la del 26 de junio.

El mandatario autonómico, que en otras ocasiones ha explicado que de ello informará primero a su gobierno, ha defendido que su objetivo en ambos casos ha sido "intentar que Galicia no entre en la deriva de falta de gobierno, de crisis de gobernabilidad y de crisis institucional que está viviendo en este momento el conjunto de España y sus instituciones".

DEBATES EN OTROS PARTIDOS

Preguntado por si cree que el 'debate' sobre la fecha electoral puede contribuir a tapar problemas más acuciantes de los gallegos, Feijóo zanjó que él "no" tiene "ningún debate". "Yo no tengo ningún debate, no hay ningún debate, creo que hay bastantes debates, pero de otra manera, por lo menos es lo que publican ustedes", ha manifestado, en referencia a la situación de otros partidos.

Así, ha contrapuesto con que, cuando lee el periódico o escucha "los noticieros cada hora" o ve las televisiones, la "sensación" que tiene es que en Galicia "hay bastantes debates políticos todos los días", pero "muy poco" sobre la fecha electoral gallega.

"Se pueden imaginar que el debate en este momento no está en el domingo de octubre que va a haber elecciones, el debate está en quién va a ser el candidato, las listas que van, las purgas internas, los problemas de las mareas de Podemos, los de Podemos que ahora no les gustan las mareas; las mareas que ahora resulta que no les gustan los de Podemos", ha descrito.

Y ha seguido, en su relato: "los que no pueden ir en la lista del PSOE porque no son amigos de la actual gestora (presidida por Pilar Cancela)" y "los problemas del BNG para confeccionar las listas (el Bloque es la única organización que ya cuenta con las candidaturas aprobadas de las cuatro circunscripciones). "Podría seguir haciendo simplemente una relación de las noticias que ustedes escriben, pero no creo que les aporte nada a lo que ustedes ya saben", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha