eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo previene contra las coaliciones: "La crisis que podemos crear el 24-M es una crisis institucional"

Dice a quienes votaron al PP en 2011 que su partido desearía "haberlo hecho mejor", pero que deben apoyarlo porque "no tienen" alternativa

- PUBLICIDAD -
Feijóo previene contra las coaliciones: "La crisis que podemos crear el 24-M es una crisis institucional"

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este domingo a los gallegos a "votar" de nuevo "contra la crisis económica" apoyando en las urnas a los populares, al tiempo que ha profundizado en su mensaje de prevención contra las coaliciones. "La crisis que podemos crear el 24-M es una crisis institucional", ha alertado.

En un mitin en la Casa de la Cultura de la localidad ourensana, con aforo completo, el jefe de filas de los populares gallegos ha reivindicado la gestión popular y que el "voto contra la crisis" que puso al PP al frente de las instituciones supuso "recuperar confianza y futuro", al tiempo que ha pedido a los electores que ahora no se "desvíen" de este "camino".

"Debemos seguir votando contra la crisis porque mereció la pena hacerlo y merecerá más la pena los próximos 4 años", ha garantizado, antes de advertir que dar el voto a una opción diferente al PP se traducirá en "crear una crisis institucional y profundizar en la económica" con gobiernos locales conformados por "una miscelánea" de partidos que "discutirán" sobre el reparto de concejalías.

"Así no saldremos, si hay un voto que sirvió contra la crisis fue el voto al PP. Por eso estamos gobernando en España y en las comunidades, porque la gente nos envió un mensaje: paren la crisis y dejen el pasado para no volver", ha sentenciado, a la vez que ha insistido en que "lo peor que le puede pasar a Galicia son 300 coaliciones" porque regresaría "el desgobierno".

MENSAJE A LOS INDECISOS

En una jornada en la que la encuesta de Sondaxe que publica 'La Voz de Galicia' indica que el PP solo mantendría la mayoría absoluta de Ferrol en las ciudades, el presidente ha lanzado un mensaje a sus votantes indecisos, "a los que dudan", a quienes ha trasladado de que los populares desearían "haberlo hecho mejor" antes de volver a demandarles su "confianza".

"La gente que nos votó en 2011 no tiene más posibilidades que volver a confiar porque no hay ningún otro partido que pueda garantizar que se hará lo que quieren los ciudadanos", ha aseverado, antes de quejarse de la "soledad" en la que, a su juicio, trabajó el PP en el último mandato.

"Nadie nos ayudó en nada, estuvimos solos y desde la oposición nos dijo que no a todo", ha señalado, antes de cargar contra los que, mientras, "sentados cómodamente en platós de televisión, decían lo que había que hacer pero sin hacer nada". "Ahora quieren que los que votaron al PP en 2011 les voten a ellos, pero la gente no se va a dejar engañar", ha garantizado.

Convencido de que los ciudadanos no votarán a los socialistas y tampoco a nacionalistas "ni a partidos plagados de planteamientos antiguos de la izquierda radical", ha incidido en que, de todas formas, el PSOE no podría "gobernar solo", sino que tendría que "sumar mareas, círculos y a partidos que acaban de salir de los platós de televisión".

También ha abanderado la "experiencia" en los gobiernos del PP frente a los que "llegan a aprender". "¡Ya lo vimos con Zapatero, que llegó a aprender, y mirad qué desastre!", ha proclamado, para volver a pedir a los ciudadanos el voto "para solucionar los problemas" a un partido, el suyo, que no tiene "ninguna idea rara", sino que asume las peticiones "de la mayoría".

CENTRO DE SALUD DE A VALENZÁ

En su discurso, ha recordado que el 24-M los ciudadanos están llamados a "opinar" y a decidir quiénes son "los mejores" en Barbadás, al igual que en el resto de municipios de Galicia, para encargarse de la gestión, para remarcar que la mejor candidatura para "garantizar la estabilidad" es la de su candidata, Chelo Vispo.

Y es que, a su juicio, los ciudadanos "confían" en el PP para ponerlo al frente de las administraciones "en momentos de dificultades". "Y lo hace, cueste lo que cueste", ha aseverado, en la tercera jornada de campaña, que le llevará también a la Festa do Choco de Redondela y que cerrará con sendos mítines en Baiona y A Guarda.

A renglón seguido, ha reivindicado la gestión popular, el "control" de la deuda y la mejora financiera de los municipios que "ahora tienen remanente y solvencia". "Y el paro ya no lo contamos por el número de desempleados, sino por el número de empleos, hoy tenemos 25.000 parados menos que hace un año", ha defendido.

El también presidente de la Xunta ha garantizado que su Gobierno acometerá el centro de salud en A Valenzá, un proyecto de 2.000 metros cuadrados que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros y cuya contratación fue licitada en febrero. "Todas las empresas presentaron las ofertas económicas y cuando acabemos, lo adjudicaremos, dentro como máximo de un mes", ha prometido.

DESPEDIDA DE FREIRE COUTO

El encargado de dar el pistoletazo de salida del acto fue José Manuel Freire Couto, quien tras 28 años como alcalde de Barbadás ha decidido dar un paso atrás en favor de Chelo Vispo y cuya labor ha reconocido el jefe de filas del PPdeG.

Agradecido a los suyos por el apoyo electoral prestado, como antes Feijóo, Freire Couto ha reivindicado la "renovación" y ha pedido el voto para el PP bajo la amenaza de que si no vence, la localidad quedará en una situación de "parálisis total".

"Orgullosa" de una candidatura que aúna "juventud" y "experiencia", Vispo ha alertado, a su vez, contra los bipartitos, que no son "igual a progreso, sino a retroceso", y ha ejemplificado con la situación del ayuntamiento de Ourense, del que Barbadás está separado "por una rotonda". "¡Nos jugamos nuestro futuro!", ha proclamado.

Al tiempo, ha comprometido un gobierno que garantice "la transparencia" y que responda a las necesidades de los vecinos. Todo ello, con la creación de empleo como "objetivo prioritario" de su gestión y el reto de que "todos" los vecinos puedan tener acceso al mercado laboral.

"Somos un partido serio, lo hemos demostrado durante 28 años; los otros aún tienen que demostrarlo", ha proclamado, antes de reconocer que en el camino hubo "errores" susceptibles de ser "subsanados". Para hacerlo y continuar trabajando por el "liderazgo de Barbadás" ha pedido la confianza de sus vecinos.

"LA PAPELETA DEL PP: ESTABILIDAD"

Antes de Feijóo, ha intervenido el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, quien ha agradecido su implicación y su labor en Barbadás a Freire Couto, para lanzar como mensaje central de su intervención el compromiso de "estabilidad", además de minimizar el impacto de las encuestas al entender de que "está bien conocerlas, no creerlas".

"Gobernamos, gestionamos, hicimos cosas y no tenemos que esperar unos meses para gestionar porque Chelo sabe perfectamente como se hace", ha remarcado, al tiempo que ha reivindicado la "campaña limpia" del PP, con "propuestas". "La papeleta del PP garantiza estabilidad, solidez, y en tiempos difíciles, mejor cero experimentos", ha arengado.

Baltar también ha alertado de los bipartitos utilizando como ejemplo el caso de Ourense y ha señalado a Feijóo como "paradigma de la estabilidad". "Gracias por ser así", ha manifestado y ha situado el PP ourensano como el partido "mayoritario" y el que "más innova". Por último, ha pedido a los ciudadanos que "no regalen" su voto "apoyando experimentos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha