eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo ratifica que se enviará a la Cámara toda la información que pide la oposición siempre que "exista"

Insiste en que "desconoce" las acusaciones de Pablo Crespo y subraya que cualquier sospecha debe ser solventada por la Justicia

- PUBLICIDAD -
Feijóo ratifica que se enviará a la Cámara toda la información que pide la oposición siempre que "exista"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que su Gobierno remitirá a la Cámara toda la información que pide la oposición sobre contratos y posibles adjudicaciones empresas del narcotraficante Marcial Dorado siempre que "exista" y que hacerlo no suponga "colapsar" el funcionamiento de la Administración.

Al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha reivindicado que su Ejecutivo ha respondido a más peticiones de información del Parlamento en cuatro años de lo que habían hecho Gobiernos anteriores y ha insistido en que confía en que la información que está pendiente de enviar será remitida "a la mayor brevedad".

"Se remitirá incluso la que no solicitan (los grupos de la oposición)", ha agregado el presidente gallego, quien, no obstante, ha matizado que se dará este paso siempre que dichos datos "existan" y no supongan "colapsar" la Administración.

"Pedir las contrataciones de 20 años del Sergas es un disparate", ha ejemplificado Feijóo, para añadir que conocer "el coste" que supone enviar toda la información que se pide "pondría sonrojado" a algún diputado.

ACUSACIONES DE CRESPO

Por otra parte, el presidente ha asegurado desconocer las acusaciones de uno de los cabecillas de la 'Gürtel', Pablo Crespo, quien aseguró que en su época de dirigente en la cúpula del PP gallego se pagaban sobresueldos, y ha reiterado que en esa etapa él "ni siquiera militaba" en el partido.

Preguntado acerca de sí los populares no deberían dar un paso adelante para dar explicaciones ante las dudas sobre la financiación del partido, ha replicado que al PP "se le pone en cuestión todos los días" y está inmerso en causas "que se están ventilando en el ámbito judicial", donde, a su juicio, se debe aclarar cualquier duda.

Así, ha insistido en que debe ser la Justicia la que debe actuar "de forma muy clara y contundente" y pedir todos los testimonios "que considere oportuno" para aclara cualquier sospecha de supuesta irregularidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha