eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo, reelegido por tercera vez presidente del PPdeG con el 98,7% de los votos

Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido este domingo, por tercera vez consecutiva, como presidente del PPdeG, con el 98,7% de los votos de los compromisarios que han emitido su sufragio en el XV cónclave que los populares han celebrado en Lugo.

- PUBLICIDAD -

Feijóo sale, de esta forma, reelegido como líder de los populares gallegos siete años después de que en enero de 2006 tomase el relevo de Manuel Fraga, con un apoyo ligeramente inferior al del anterior cónclave de A Coruña, cuando recibió el respaldo del 99,1% de los compromisarios.

En esta ocasión, de los 1.873 compromisarios que ejercieron su derecho a voto, 1.867 sufragios fueron declarados válidos. De éstos, 1.843 votos respaldaron la candidatura única de Alberto Núñez Feijóo, mientras que hubo 24 votos en blanco y seis nulos.

Para los próximos tres años, Feijóo contará con un comité ejecutivo cuyo núcleo ocupará nuevamente Alfonso Rueda como secretario general, junto con el conselleiro Agustín Hernández al frente de la vicesecretaría única y la diputada autonómica y concejal compostelana, Paula Prado, como portavoz.

En total, el nuevo comité ejecutivo se renueva en un 58,8% respecto al anterior cónclave y la media de edad de sus integrantes baja de los 45 a los 43 años de edad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha