Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reivindica una Constitución que “ampara a todos” frente a los que buscan reformarla “con imposiciones”

EUROPA PRESS

LA CORUÑA —

“La Constitución no es de nadie, ni está limitada por una marca temporal que la haga hoy anacrónica”, ha dicho ante los asistentes al acto de conmemoración del 37 aniversario de la Carta Magna celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia.

En la misma línea, ha señalado que “la sinfonía democrática funciona bien” y ha insistido en que la Constitución de 1978 es “una victoria de todos” . Por ello, en estos momentos, ha abogado por “echar la mirada atrás para evitar errores”.

Además, ha argumentado que los “ataques” a la misma son “la muestra de su vigencia y fuerza”. “Los que practican la insurrección admiten que en esa Constitución se consagra una democracia viva”, ha expuesto.

Con todo, ha señalado que la reforma “no es tabú si tiene objetivos claros y nace de un sentimiento mayoritario”. Al respecto, se ha mostrado partidario de diferenciar entre “el reformismo prudente de imposiciones para disimular contradicciones”, ha dicho sobre el proyecto independentista en Cataluña.

Etiquetas
stats