eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo reivindica una Constitución que "ampara a todos" frente a los que buscan reformarla "con imposiciones"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la vigencia de la Constitución de 1978, de la que ha dicho que "ampara a todos". Además, ha arremetido contra los que buscan reformarla "con imposiciones".

- PUBLICIDAD -

"La Constitución no es de nadie, ni está limitada por una marca temporal que la haga hoy anacrónica", ha dicho ante los asistentes al acto de conmemoración del 37 aniversario de la Carta Magna celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia.

En la misma línea, ha señalado que "la sinfonía democrática funciona bien" y ha insistido en que la Constitución de 1978 es "una victoria de todos" . Por ello, en estos momentos, ha abogado por "echar la mirada atrás para evitar errores".

Además, ha argumentado que los "ataques" a la misma son "la muestra de su vigencia y fuerza". "Los que practican la insurrección admiten que en esa Constitución se consagra una democracia viva", ha expuesto.

Con todo, ha señalado que la reforma "no es tabú si tiene objetivos claros y nace de un sentimiento mayoritario". Al respecto, se ha mostrado partidario de diferenciar entre "el reformismo prudente de imposiciones para disimular contradicciones", ha dicho sobre el proyecto independentista en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha