Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo se reivindica y sus rivales le atacan en corrupción y avanzan sus posibles aliados tras el 25S

Feijóo se reivindica y sus rivales le atacan en corrupción y avanzan sus posibles aliados tras el 25S

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así, Feijóo ha puesto su nombre encima de la mesa como aval de la gestión de la Xunta y se ha separado de los reproches que lanzaron con dureza desde los atriles de los partidos que actualmente ocupan la oposición y de quienes aspiran a entrar por primera vez en el Parlamento de Galicia por casos como la imputación del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, imputado a raíz de una denuncia de una mujer que le acusó de haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de sexo.

Precisamente, el cuarto bloque temático del debate fue el de mayor intensidad entre los candidatos y provocó no sólo un rifirrafe sobre el asunto, la regeneración democrática, sino también abrió un pronunciamiento que no estaba previsto en la planificación pactada inicialmente por los partidos: qué ocurrirá después del 25 de septiembre si no hay mayorías absolutas.

En este punto, Xoaquín Fernández Leiceaga (PSdeG), Luís Villares (En Marea) y Ana Pontón (BNG) esbozaron la posibilidad de explorar una alternativa de izquierdas tras las elecciones y, en este sentido, el socialista se definió como el candidato para liderar ese eventual cambio de gobierno. Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos, Cristina Losada, ratificó su apuesta por un gobierno en minoría de Feijóo “controlado” por su partido y el actual presidente de la Xunta manifestó que él sólo gobernará en “coalición” con los gallegos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats