Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo confía en que el “sentidiño” domine en el PSOE y al fin haya Gobierno

Feijóo confía en que el "sentidiño" domine en el PSOE y al fin haya Gobierno

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado los “efectos” de las elecciones en las que revalidó su mayoría, puesto que a estos comicios del 25S ha atribuido el hecho de que se estén “produciendo movimientos intensos, veremos hasta qué punto, en el PSOE”.

“Ayer y hoy el 'sentidiño' galaico está moviendo los cimientos del PSOE y para bien, para bien para el PSOE, para bien para España, para bien para la política, y yo espero que para bien para que haya un gobierno en España, porque no podemos seguir esperando”, ha dicho al término de una junta directiva del PPdeG celebrada en Compostela.

Asimismo, ha apuntado Núñez Feijóo que solamente veinticuatro horas después de la cita con las urnas, “lamentablemente” los partidos que perdieron “empiezan ya a decepcionar a sus votantes”, por lo tanto ya empieza a ver “votantes huérfanos, que están mirando para otras siglas, otra sensibilidad política, otra forma de hacer política”.

De nuevo, tras esta observación, ha vuelto a aludir al PSOE, que “reaccionó el pasado lunes como si no hubiese pasado nada”.

“Ni siquiera el secretario general, el señor Sánchez, se dignó a calificar y a valorar los resultados de Galicia y Euskadi. Tuvo que hacerlo a preguntas de los periodistas”, un gesto que le ha afeado.

“Creo que eso Galicia no lo merece, Euskadi tampoco, y un secretario general de un partido en España tiene que valorar los resultados de dos comunidades tan importantes”, de dos nacionalidades históricas, ha zanjado Núñez Feijóo.

Etiquetas
stats