eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo apoya una ley de servicios mínimos y alega que "a veces no pasa nada por regular el sentido común"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado este jueves la propuesta de su homólogo estatal, Mariano Rajoy, de impulsar una ley de servicios mínimos para conciliar el derecho de huelga con el respeto a la atención y a la libertad de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
Feijóo apoya una ley de servicios mínimos y alega que "a veces no pasa nada por regular el sentido común"

Preguntado al respecto tras el Consejo de la Xunta, ha replicado que "la experiencia a lo largo de tantos años de democracia" puede aconsejar "que en determinadas huelgas" que afecten a servicios públicos esenciales, sobre todos vinculados con la salud, se "concreten y especialicen" dichos servicios mínimos.

"El sentido común no hay que regularlo, pero a veces no pasa nada por regular el sentido común", ha proclamado, al tiempo que ha abogado por esperar a ver "el contenido y alcance" de la propuesta que Rajoy ha avanzado en esta jornada en una entrevista con RNE.

Por otra parte, ha rechazado profundizar en el contenido de la futura Ley de Seguridad Ciudadana y ha alegado que no la conoce, por lo que cualquier opinión "será precipitada".

En todo caso, ha asegurado que entiende que "todas las leyes" tienen que ajustarse a la Constitución y al ordenamiento jurídico vigente, que regulan los derechos fundamentales, por lo que se ha mostrado convencido de que el proyecto legislativo "los respeta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha