Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide el voto a simpatizantes de PSOE y C's y les propone “una coalición para evitar el populismo”

Feijóo pide el voto a simpatizantes de PSOE y C's y les propone "una coalición para evitar el populismo"

EUROPA PRESS

FERROL —

El candidato del Partido Popular de Galicia a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes a simpatizantes de PSOE y de Ciudadanos el voto y les ha propuesto hacer “una coalición para evitar el populismo”.

En un abarrotado Teatro Jofre de Ferrol, ha asegurado que está “aquí porque todavía queda mucho que cumplir” y que “hay muchos socialistas que no entienden el bloqueo que está sufriendo este país”. Por ello, ha pedido el apoyo a los votantes del PSOE que “no están dispuestos que con sus votos” hay un presidente de las mareas“, petición que también ha hecho extensivo a ”los votantes de Ciudadanos“.

“Porque si los votos se quedan fuera del Parlamento, no podremos hacer nada”, ha insistido, antes de remachar: “Les propongo hacer una coalición a los que algún día votaron a Ciudadanos y al PSOE y que no permitiré el populismo y por ello les pido el voto de la moderación”.

Así, ha propuesto un “gran pacto de los gallegos, que sale de las urnas y del que sale el presidente de la Xunta de manera directa” y que “sea elegido directamente por las urnas y no después en los despachos”, para evitar que “Galicia se bloqueé y mirando de frente a los problemas y evitando el sortearlos”.

PROMESAS PARA FERROL

Núñez Feijóo también ha incidido en algunas obras realizas en Ferrol en los últimos años, “con el mayor número de escuelas infantiles de las grandes ciudades de Galicia, además de hasta tres centros de día”. Asimismo, también ha hecho hincapié en “la inversión de 250 millones de euros para lograr el saneamiento completo de la ría de Ferrol”, además de prometer “la reforma integral del Hospital Arquitecto Marcide”.

También se ha referido al sector naval, ya que cuando llegaron a la Xunta “no había ni carga de trabajo en Ferrol y Astano estaba cerrada”. “Ahora en Fene hay 700 familias trabajando, y a pesar de ello, les molesta, pero prefiero que les moleste y haber firmado con Ibredrola”, ha remarcado, en alusión al contrato rubricado recientemente con la empresa eléctrica española para la construcción de otros 34 jackets para el sector eólico marino.

“Me compromete a dotar a los astilleros con carga de trabajo para los próximos diez años y hacer su mayor revolución tecnológica”, ha aseverado Feijóo, quien ha vuelto sobre la idea de que “el marcador está a cero” y por eso pide el voto para que no se dé “ningún balón por perdido”.

DOS OPCIONES

Miguel Tellado, secretario general del PPdG, ha emplazado a los presentes a escoger entres dos opciones: “O Feijóo o un gran lío, y esas son las dos alternativas”. Y ha seguido instando a que “el presidente se elija en las urnas el próximo domingo y no a posteriori en los despachos” para poder tener “un Gobierno estable y no pararlo todo con las mareas”.

El dirigente popular ferrolano ha pedido a los simpatizantes del PP y a los “moderados del PSOE, que no están representados por Pedro Sánchez y Leiceaga, a que concentren el voto en Feijóo para que pueda gobernar Galicia”.

Para Villares, candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, también ha tenido palabras y así lo ha catalogado como “la mala copia de Beiras”. “Insulta, además de imitarlo, y ahora solo le falta pegar con el zapato en un escaño de alguien que no piensa como él”, además de ser “el recomendado de los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago”, ha denostado.

También ha tenido palabras de ánimo para el jefe de filas de los populares, ya que ha asegurado “que ya no es el candidato del PP, es ya el candidato de Galicia” y ha incidido en los contratos logrados en el sector naval con “el flotel de Pemex, el BAM o los jackets”, acusando a Yolanda Díaz de irse para Madrid “a hacer compras en la calle Preciados y Serrano, a eso se dedican ahora los comunistas”, ha espetado.

BALANCE

El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, candidato número cuatro en la lista popular por la provincia de A Coruña, ha destacado que los populares “tienen un balance que presentar y otros se han juntado en las últimas semanas tras estar permanentemente enfrentados”, mientras que “a los populares lo que les une es Galicia”.

Rey Varela también ha incidido en “los logros conseguidos con el sacrificio y ante una situación económica muy complicada, bajando el paro y con una política social a la vanguardia de toda España, con los desvelos de Feijóo por atender a nuestros mayores, familias y niños”.

“Feijóo no solo no le fallo a Galicia, tampoco le falló a Ferrol y a esta comarca, ahora hay carga de trabajo en los astilleros y más que habrá gracias a su gestión, nos queremos quedar aquí”, ha enfatizado.

También ha realizado un llamamiento a los presentes a que vayan “a votar el próximo domingo”. “No está nada logrado, cada voto cuenta y por eso os pido el esfuerzo a todos y que todos ejerzamos nuestro derecho a voto”, ha dicho, antes de apuntar que “el voto para Ciudadanos puede ser todo lo contrario de lo que queramos tener, como ha pasado en algún ayuntamiento tras la elecciones municipales”.

GOBIERNO MUNICIPAL

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol, Martina Aneiros ha agradecido “el lleno de este Teatro Jofre” y ha destacado también la presencia de candidatos de esta ciudad como son “José Manuel Rey Varela, Miguel Tellado y Diego Calvo, que serán los únicos con representación en el Parlamento de Galicia, ya que del resto de partidos no habrá diputados” de esta zona, porque que ocupan puestos muy retrasados.

También ha criticado “a los del no, a los de los enfrentamientos”, con el último capítulo con la “la concejala de Urbanismo”, en alusión al Gobierno municipal de Ferrol, “que solo saben enfrentarse entre ellos para vergüenza de los ferrolanos. ”Tras presentar como el Gobierno del cambio son el de la frustración, los que no hacen los presupuestos ni desbrozan en la zona rural“, ha sentenciado.

“Son el Gobierno del cambio, pero del cambio a peor”, además de los “del no”, y “dicen que quieren una ciudad libre de circos, pero lo que ellos hacen es un espectáculo circense todos los días”, ha abundado.

Etiquetas
stats