eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo ve sorprendente que en el PP se quiera abrir el debate de las primarias pero luego sólo se presente un candidato

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, considera que en su partido se reabra de vez en cuando el debate de las primarias, pero después no se presente más que un candidato a dirigirlo.

- PUBLICIDAD -
Feijóo ve sorprendente que en el PP se quiera abrir el debate de las primarias pero luego sólo se presente un candidato

"En mi partido de vez en cuando se plantea cómo hemos de votar pero al final sólo se presenta un candidato, y la gente dirá 'a ver estos del PP que en vez de presentarse varios, para ver cómo les va, sólo se presenta uno y discuten como hay que elegir a ese uno'. Estas cosas no parecen muy razonables", ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Feijóo, que ha dejado claro que él está contento con el sistema actual de elección de compromisarios, considera que si se presentasen varios aspirantes sería la manera para que nadie discuta el sistema, sea cual sea. Si hay más de un aspirante, ha asegurado, los Estatutos actuales posibilitan una elección democrática --todos los militantes votan a los compromisarios y éstos al presidente--.

Preguntado si piensa "animarse" y postularse él, ha replicado que ya lo hizo, cuando se presentó para liderar el PP de Galicia y fue elegido, entre cuatro candidatos, en 2006.

Además, ha añadido que si se presenta un candidato --en alusión a Mariano Rajoy, que ya ha avanzado que lo hará-- él tiene claro a quién va a apoyar, "sea en una vuelta, en dos o en tres".

APOYA EL SISTEMA ACTUAL

A su juicio, el sistema actual del PP es democrático, ha dado buenos resultados y está "lo suficientemente probado" como para mantenerlo si no están "muy seguros" de dar el paso hacia la elección directa del presidente por los militantes. En todo caso, ha añadido que si alguien quiere cambiarlo puede plantearlo en el próximo congreso y discutirlo allí.

Feijóo también cree que a los españoles no les preocupa especialmente el sistema que utilicen los partidos para elegir a sus líderes, siempre que sea democrático. "Si el PSOE está contento con el sistema que tiene --sufragio directo de los militantes-- que prosiga, en el PP el sistema que tenemos de momento ha dado resultados bastante razonables", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha