Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que los “que más sufren” serán su “principal preocupación” y pide a la oposición “que sume”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Durante su discurso en el debate de investidura, el candidato a la Presidencia de la Xunta ha pedido “traspasar al Parlamento de Galicia el resultado excepcional de las elecciones autonómicas” en la que el PP se hizo con la única mayoría absoluta de España de forma que la Cámara tenga también un “comportamiento excepcional”.

Con todo, ha pedido a los grupos de la oposición “trabajar juntos” al considerar que, aunque tener “la única mayoría absoluta” de España hará que Galicia sea la “protagonista” de los debates como la modificación del modelo de financiación autonómica, un pacto entre los partidos hará que “además de protagonista, la voz de los gallegos sea inapelable”.

“Los ciudadanos tienen una esperanza bastante limitada en que alcancemos muchos pactos, propongo que desde Galicia los sorprendamos”, ha manifestado.

Etiquetas
stats