eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo sugiere que la Fundación Franco busca dinero con sus "provocaciones"

- PUBLICIDAD -
Feijóo sugiere que la Fundación Franco busca dinero con sus "provocaciones"

Feijóo sugiere que la Fundación Franco busca dinero con sus "provocaciones"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "determinados planteamientos y determinadas personas de la Fundación Franco son provocaciones impropias de una democracia" y ha sugerido que "a lo mejor buscan algún interés".

"Nosotros ya llevamos mucho tiempo observando determinados planteamientos y a lo mejor buscan algún interés. Desde luego no van, en ningún caso, a conseguir dinero ni a que se incumplan las leyes", ha expuesto tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

La Fundación Franco anunció el pasado mes que aprovecharía su gestión de las visitas al Pazo de Meirás para mostrar "la grandeza" del dictador. El inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Xunta, es utilizado por los herederos de Franco para pasar sus vacaciones.

La declaración del pazo como BIC, sin embargo, obliga a la apertura para visitas al público cuatro veces al mes. Estas visitas son gestionadas por la Fundación Franco, que es acusada de no atender las llamadas y de no facilitar el cumplimiento de la normativa.

Por este motivo la Xunta ha abierto un expediente sancionador, de próxima resolución, y Núñez Feijóo ha advertido de que en una democracia todos deben cumplir las normas, incluida la familia Franco.

"Si no están dispuestos a cumplir lo tienen fácil; donar el inmueble al patrimonio autonómico", ha indicado el titular de la Xunta.

Núñez Feijóo ha destacado, además, que si constata cualquier tipo de apología del franquismo o contra el marco legal, la Xunta será la primera en poner en conocimiento de la Fiscalía esa cuestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha