Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González pide “coraje” para defender a Chaves y Griñán y aboga por una “Justicia justa”, no “ejemplar”

Felipe González pide "coraje" para defender a Chaves y Griñán y aboga por una "Justicia justa", no "ejemplar"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, González ha recomendado, en el tema de la corrupción, “empezar a diferenciar a la gente que se enriquece con dinero público de la gente que no lo hace”, porque se está metiendo a todos “en el mismo saco” en una banalización de las cosas, a su juicio exagerada.

A modo de ejemplo, ha indicado que en la actualidad, si el alcalde de Bilbao viene a hacer una gestión a Madrid y se aloja en el hotel Palace, parece que “está en el mismo pecado mortal que el que se queda con 6 millones de euros de dinero público y se lo lleva a no sé dónde”.

Hay que tener el “coraje” de defender a las personas honradas, “incluso cuando están machacadas”, ha subrayado, justo antes de citar expresamente el caso de personas de su partido salpicadas por escándalos de corrupción.

“Imaginemos que Chaves o Griñán, o Magdalena (Alvarez), que está presente, se han equivocado. Imaginemos, cosa que no creo que sea verdad, pero eso da igual, pero bueno todo el mundo es consciente de que no se han enriquecido (...) Todo el mundo que les conoce. Porque el resto de los ciudadanos piensa que son tan golfos como los que se han llevado millones de euros fuera del país”, ha abundado.

SE DESTRUYEN LOS VALORES MORALES

“Y si seguimos con ese tratamiento de la cosa, estamos destruyendo los valores morales que sustentan la convivencia”, ha alertado González, que se ha declarado firme defensor de la “justicia justa”, no de la “justicia ejemplar” a la que apela siempre el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Creo en la presunción de inocencia en lugar de en la presunción de culpabilidad”, ha añadido, convencido de que “siempre será mejor que haya tres culpables en la calle que un inocente en la cárcel o machacado”.

Preguntado si ve necesario un pacto nacional contra la corrupción, ha avisado de que si alguien dice que está dispuesto a “acabar totalmente con la corrupción” o “ignora” la realidad o “miente” y ha apostado mejor por la existencia de “mecanismos permanentes de lucha contra la corrupción” para que sea un combate continuo el que vaya disminuyendo los niveles de corrupción.

Etiquetas
stats