eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe González pide "coraje" para defender a Chaves y Griñán y aboga por una "Justicia justa", no "ejemplar"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido este viernes a su partido, el PSOE, "coraje" para defender a los exdirigentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los falsos ERE, y para quienes ha solicitado una "justicia justa", no "ejemplar".

- PUBLICIDAD -
Felipe González pide "coraje" para defender a Chaves y Griñán y aboga por una "Justicia justa", no "ejemplar"

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, González ha recomendado, en el tema de la corrupción, "empezar a diferenciar a la gente que se enriquece con dinero público de la gente que no lo hace", porque se está metiendo a todos "en el mismo saco" en una banalización de las cosas, a su juicio exagerada.

A modo de ejemplo, ha indicado que en la actualidad, si el alcalde de Bilbao viene a hacer una gestión a Madrid y se aloja en el hotel Palace, parece que "está en el mismo pecado mortal que el que se queda con 6 millones de euros de dinero público y se lo lleva a no sé dónde".

Hay que tener el "coraje" de defender a las personas honradas, "incluso cuando están machacadas", ha subrayado, justo antes de citar expresamente el caso de personas de su partido salpicadas por escándalos de corrupción.

"Imaginemos que Chaves o Griñán, o Magdalena (Alvarez), que está presente, se han equivocado. Imaginemos, cosa que no creo que sea verdad, pero eso da igual, pero bueno todo el mundo es consciente de que no se han enriquecido (...) Todo el mundo que les conoce. Porque el resto de los ciudadanos piensa que son tan golfos como los que se han llevado millones de euros fuera del país", ha abundado.

SE DESTRUYEN LOS VALORES MORALES

"Y si seguimos con ese tratamiento de la cosa, estamos destruyendo los valores morales que sustentan la convivencia", ha alertado González, que se ha declarado firme defensor de la "justicia justa", no de la "justicia ejemplar" a la que apela siempre el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Creo en la presunción de inocencia en lugar de en la presunción de culpabilidad", ha añadido, convencido de que "siempre será mejor que haya tres culpables en la calle que un inocente en la cárcel o machacado".

Preguntado si ve necesario un pacto nacional contra la corrupción, ha avisado de que si alguien dice que está dispuesto a "acabar totalmente con la corrupción" o "ignora" la realidad o "miente" y ha apostado mejor por la existencia de "mecanismos permanentes de lucha contra la corrupción" para que sea un combate continuo el que vaya disminuyendo los niveles de corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha