Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González ve prevaricación en la condena a Leopoldo López y dice que ayudará a nivel internacional en su defensa

Felipe González ve prevaricación en la condena a Leopoldo López y dice que ayudará a nivel internacional en su defensa

EUROPA PRESS

MADRID —

Felipe González ha lamentado así la decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de ratificar la condena a cerca de 14 años de cárcel dictada contra el líder opositor Leopoldo López por incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014.

Con esta medida, según el expresidente, “se ha cerrado el círculo de la dictadura, sometiendo al Poder Judicial, anulando el papel de la Asamblea Nacional, negando el derecho de voto a los ciudadanos como en las elecciones a Gobernadores ya vencidas y aplazadas sin fecha”.

El ex jefe del Ejecutivo español ha defendido que esta ratificación de la condena consuma “una actuación del aparato judicial nula de pleno derecho, arbitraria y completamente injusta”. Así, ha subrayado en un comunicado que el tribunal “sabe que comete un delito de prevaricación, el más grave que puede atribuirse a los jueces”.

“Son conscientes de estar condenando a un inocente, solo por ser un líder opositor a la tiranía de Maduro”, ha argumentado González, quien ha lamentado que “los desmanes, arbitrariedades y represión” del Gobierno de Nicolás Maduro parecen no tener límites.

Por todo ello, ha ratificado su compromiso, en su condición de colaborador con la defensa de Leopoldo López, de colaborar “en todas las instancias que estén disponibles” en las vías internacionales para la puesta en libertad del líder opositor.

Etiquetas
stats