eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara condena la "puerta giratoria" y apunta que Felipe González presidía Patronato de Doñana y ahora está en Gas Natural

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, condena la "puerta giratoria" y ha apuntado que el expresidente del Gobierno Felipe González presidía el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana y en estos momentos es consejero de Gas Natural, después de conocerse que la compañía de gas reclama más de 300 millones de euros a la Junta andaluza por la paralización del proyecto del almacén subterráneo de Doñana.

- PUBLICIDAD -
Lara condena la "puerta giratoria" y apunta que Felipe González presidía Patronato de Doñana y ahora está en Gas Natural

"La Junta de Andalucía hace bien porque aquí en lo que estamos es ante el funcionamiento de las puertas giratorias", ha afirmado Lara en declaraciones a los periodistas, previas a su intervención en la II Asamblea Federal de Equo en Madrid, para después agregar: "Hay que condenar la puerta giratoria que supone la presencia de Felipe González en los dos sitios, en Gas Natural y en el Patronato de Doñana, aunque dimitiera en diciembre".

En este sentido, ha criticado que "en Gas Natural está Felipe Gónzalez cobrando una cantidad", al tiempo que recibe "un sueldo vitalicio del Estado de todos los españoles". "Era presidente del Patronato del Parque de Doñana y dimitió en diciembre. No sé si es que lo veía venir o había influido evidentemente en esta situación de intentar explotar en Doñana un tema de la empresa que el está pagando, que es Gas Natural", ha precisado.

En su opinión, en este caso se ve "con una nitidez meridiana cómo las puertas giratorias funcionan en favor de las empresas y frente al interés público general". "Esperemos que la Junta de Andalucía aguante", ha declarado, para después defender que "lo que está haciendo ahora mismo es lo que tiene que hacer, plantar cara para que no se vuelva a producir una situación como la de Castor".

Asimismo, ha subrayado que "la empresa nunca pierde nada" y ha defendido el "gesto de valentía" de la Junta. "Esa cantidad de dinero que reclama la empresa no la pueden pagar ni los andaluces ni los españoles. Es una responsabilidad de la empresa", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha