Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González se implica en la campaña y estará con Sánchez y Vara en la plaza de toros de Cáceres

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha confirmado el candidato socialista a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, en su cuenta de Twitter, donde ya ha colgado un cartel que anuncia que compartirá esta “jornada histórica” con González, Sánchez y Fernández Vara.

En un primer momento, el expresidente del Gobierno rehusó participar activamente en la campaña municipal y autonómica y, pese a las peticiones de los territorios, no cerró su intervención en ningún mitin.

Esta decisión se vio motivada en parte por su implicación en la defensa de presos políticos en Venezuela, país al que tenía previsto viajar el pasado domingo, para una visita que se ha tenido que posponer tras la suspensión de la vista oral de sus defendidos.

TRAS EL LLENO DE VALENCIA

Sin embargo, finalmente ha decidido sumarse al acto de Cáceres, que será uno de los grandes mítines de esta campaña, el segundo en aforo después del de la plaza de toros del pasado sábado en Valencia, donde los socialistas lograron reunir a unas 12.000 personas.

Ahora, el PSOE quiere llenar también el coso cacereño, que tiene un aforo de 8.000 personas, un día antes de que finalice la campaña, que como es habitual el líder de los socialistas cerrará en Madrid.

COMUNIDAD AUTÓNOMA CLAVE

Los socialistas quieren hacer también una demostración de fuerza en Extremadura, cuyo gobierno aspiran a recuperar. De hecho, es una de las comunidades autónomas donde tiene más esperanzas, unas aspiraciones reforzadas por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, que otorgaba al PSOE entre 26 y 28 escaños, por delante del PP, que se quedaba en entre 24 y 26. Para poder gobernar, harían falta pactos, ya que la mayoría absoluta está en los 33 diputados.

Extremadura tiene también un significado especial para Pedro Sánchez, ya que fue en Don Benito (Badajoz) donde, en diciembre de 2013, inició el camino que le llevaría a las primarias para la Secretaría General. Pese a eso, en esta comunidad autonóma su contrincante Eduardo Madina tuvo el apoyo mayoritario, empezando por el de Fernández Vara.

Sin embargo, tras la victoria de Sánchez en la consulta a la militancia, revalidada después en un congreso, Fernández Vara se ha convertido en uno de sus principales apoyos. De hecho, y aunque hay previstas otras primarias en julio para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, el líder de los socialistas extremeños considera que el secretario general tiene que ser quien dispute la Moncloa.

Sánchez también tiene entre sus apoyos al expresidente del Gobierno, quien ha reconocido que no le votó en las primarias --apoyó a Madina--, pero quie le ha garantizado “todo” su respaldo. “Estoy a disposición de mi secretario general y a él voy a apoyar en todo lo que pueda. Es lo que pido como cultura de partido”, afirmó, en la clausura de la conferencia municipal que celebraron los socialistas el pasado mes de abril.

Si no participa en ningún acto más, será la de este jueves será la única intervención de Felipe González en la campaña. Por su parte, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero tenía previsto participar en cinco mítines en Canarias, Extremadura, Castilla y León y Galicia

Etiquetas
stats