Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González: “Es un error excluir a todos los imputados de las listas”

Felipe González advierte del "error" de excluir a los imputados de las listas electorales

EUROPA PRESS

MADRID —

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido del “error” que supondría excluir de las listas electorales a todos los políticos que hayan sido imputados por la Justicia y ha añadido que el PSOE tuvo el “primer imputado, procesado y absuelto”, el expresidente de Castilla-León Demetrio Madrid que dimitió, y “nadie le reparó el daño”.

“Absolutamente un error”, ha respondido tajante González en una entrevista que publica este domingo 'El País', al ser preguntado sobre si considera una equivocación que los partidos políticos instituyan como norma que no vaya ni un solo imputado en sus listas.

En este sentido, el expresidente ha defendido que las fuerzas políticas tienen “constancia y conciencia de cuándo tienen que sustituir a un dirigente porque no es confiable” y ha avisado de que la regeneración de la vida político-democrática “depende de que se comprenda eso”.

“No hará falta que un juez te diga qué persona no puede ir en una lista porque a veces el criterio del juez es contradictorio con la representación democrática libre. Tiene que ser la propia fuerza política quien lo diga”, ha subrayado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “hay gente honrada desde el punto de vista personal y humano, y que sin embargo recibe el mismo tratamiento, incluso político, que aquellos que se han quedado con dinero público”. “Un ejemplo es Manuel Chaves (expresidente de la Junta de Andalucía), una persona absolutamente íntegra”, ha puntualizado.

Por otra parte, Felipe González se ha referido a las elecciones andaluzas y ha afirmado que la candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, “tiene capacidad de liderazgo indiscutible y la demuestra cada día, hasta en su lenguaje corporal”. “La veo liderando Andalucía, incluso en el supuesto de que no ganara”, ha señalado, al tiempo que ha agregado que “dentro de tres, cuatro o cinco años” no descarta que Díaz de el salto a la política nacional.

Finalmente, sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, González considera que se está consolidando como líder “sin duda alguna”. “¿Qué le falta recorrido para terminar de consolidarse? Sin duda alguna”, ha concluido.

Etiquetas
stats