Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González defiende pacto antiterrorista pese a la prisión permanente revisable, de cuya constitucionalidad duda

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas tras participar en un foro sobre 'Nuevos retos sociales' organizado por la Cadena Ser, el expresidente socialista ha defendido la necesidad de “hacer un ejercicio de responsabilidad” ante este problema, pese a ese “elemento diferencial” entre socialistas y 'populares'.

En su opinión, la introducción de este castigo en el Código Penal, que “acaso no es ni siquiera constitucional”, no puede “impedir” que se reclame “unidad de todos” si hay -“ojalá no ocurra la desgracia”-- un “posible ataque del terrorismo internacional”.

CUANDO HAY UN ATENTADO DESAPARECE “LA FINA CRÍTICA”

“Eso no puede ser, y como no puede ser hay que hacer un ejercicio de responsabilidad. Después, está la fina crítica de la broma que desaparece cuando hay un atentado terrible. Y entonces todo el mundo reclama que por qué no se ha hecho lo que se acaba de hacer y nos arrepentimos de haber dicho todas las tonterías que se oyen”, ha remachado.

González ha respondido así cuando se le ha preguntado por el pacto contra el terrorismo yihadista sellado este lunes en Moncloa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Los socialistas han apoyado un acuerdo para hacer frente a esta amenaza aunque han insistido que no apoyan la prisión permanente revisable, introducida por el PP en la reforma del Código Penal y a la que se hace referencia en la proposición no de ley para lucyar contra el yihadismo, que habla de aplicar la pena más alta vigente.

Etiquetas
stats