Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González: No sé si dedicaré lo que me queda a leer las memorias de Guerra

A Felipe González le inquietaría que Aznar quisiera volver "para salvar a la patria"

EFE

París —

0

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha respondido hoy de forma irónica al ser preguntado si va a leer el nuevo volumen de memorias presentado ayer por quien fue su vicepresidente, Alfonso Guerra: “No sé si voy a dedicar el tiempo que me queda de vida a leer esas cosas”.

González ha participado hoy en París en una jornada organizada por el Instituto Berggruen sobre el futuro de Europa, y en declaraciones a los periodistas ha señalado que él estaba ya en la capital francesa cuando Guerra presentó sus memorias y que no ha podido ver el acto de presentación de las mismas.

También ha añadido que “mucho menos” ha podido leer el contenido de esas memorias.

Entonces ha respondido, ante la posibilidad de que las lea próximamente: “No sé si voy a dedicar el tiempo que me queda de vida a leer esas cosas”.

En el libro presentado ayer lunes, Guerra critica a González y a sus “aduladores” -Joaquín Almunia, Carlos Solchaga, José María Maravall, Joaquín Leguina y el periodista Javier Pradera-, al juez Baltasar Garzón, a Manuel Chaves, a José Luis Rodríguez Zapatero y a Elena Salgado, entre otros, aunque no usa adjetivos calificativos y asegura que no quiere “zaherir a nadie gratuitamente”.

“Creo que hay gente que se va a molestar”, dijo Guerra en la presentación, en la que recomendó a éstos que “cambien de forma de ser”.

Etiquetas
stats