Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González sostiene que España tiene una “crisis” de referentes “aguda”

Felipe González sostiene que España tiene una "crisis" de referentes "aguda"

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido hoy de que en Europa existe una “crisis de liderazgo” a nivel político, económico y cultural y, concretamente en España, una de “referentes mucho más aguda” que en otros países.

Durante la presentación de su libro “En busca de respuestas”, en la que ha repasado la actualidad económica, política y social, González ha insistido en que la falta de liderazgo atañe a toda Europa y que se agudiza en España por la falta de referentes.

Entre los asistentes al acto figuraba el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que suspendió su agenda el lunes y martes debido a una gripe y la ha reanudado con la asistencia, entre otros actos, a la presentación de González.

Para el expresidente, la crisis de la que ha hablado origina la necesidad de “abrir un debate” para buscar alternativas y soluciones a la situación actual.

En cuanto a la crisis económica, ha afirmado que España aún está “tocando fondo” y se ha mostrado contrario al mensaje sobre una recuperación económica inmediata.

González ha añadido que la “salida de la crisis” está “en manos de los políticos europeos” y, a renglón seguido, ha considerado que si “Alemania se resiste”, la solución estaría “en manos de Francia, España e Italia”.

Ha apostado por la creación de “grandes redes” para “modernizar” la UE mediante “líneas de crédito blando”, es decir, “sin cargar sobre la deuda pública”, ha matizado.

El expresidente ha criticado que la Unión Europea “ahora es una laboratorio” de la canciller alemana Angela Merkel, lo que origina una situación que, a su entender, es “bastante triste”.

Sobre los movimientos sociales, ha expresado que han comenzado desde “la rebeldía” de las juventudes, que son quienes han tenido la “virtud de movilizar a todo el mundo”, y ha lamentado que estos pudieran disolverse “sin llegar a algo”.

Sobre este asunto, González ha apostillado que en España existen “movimientos resistenciales” que piden que “no me quiten lo que tengo”, mientras que en otros países, como en los emergentes, su labor está sirviendo para erradicar la pobreza.

Etiquetas
stats