Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González se reunió con Rajoy en La Moncloa la semana pasada

A Felipe González le inquietaría que Aznar quisiera volver "para salvar a la patria"

Agencias

París —

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha sugerido este martes que mantuvo la semana pasada una entrevista con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, y aunque ha dicho que no le corresponde a él confirmarlo, ha señalado: “Cuando el río suena...”.

González ha sido preguntado por los periodistas por esa supuesta entrevista con Rajoy en París, donde participa en una jornada sobre el futuro de Europa organizada por el Instituto Berggruen, que será clausurada por Rajoy y en la que han intervenido, entre otros, el presidente francés, François Hollande, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

El ex presidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE ha insistido en que no es a él a quien le corresponde confirmar una cita de esas características. Pero ha querido precisar que “sea cual sea el color del Gobierno”, él siempre estará disponible para hablar con el jefe del Ejecutivo. “Creo que es mi obligación institucional”, ha precisado antes de comentar, ante la insistencia de los periodistas en relación con esa reunión, que “cuando el río suena...”

Fuentes del Gobierno de Mariano Rajoy no han confirmado la reunión y han señalado que si se ha celebrado se enmarca en las que componen la agenda privada del jefe del Ejecutivo.

No dedicará lo que le queda a leer las memorias de Guerra

Por otra parte, ha respondido de forma irónica al ser preguntado si va a leer el nuevo volumen de memorias presentado ayer por quien fue su vicepresidente, Alfonso Guerra: “No sé si voy a dedicar el tiempo que me queda de vida a leer esas cosas”.

En el libro presentado este lunes, Guerra critica a González y a sus “aduladores” -Joaquín Almunia, Carlos Solchaga, José María Maravall, Joaquín Leguina y el periodista Javier Pradera-, al juez Baltasar Garzón, a Manuel Chaves, a José Luis Rodríguez Zapatero y a Elena Salgado, entre otros, aunque no usa adjetivos calificativos y asegura que no quiere “zaherir a nadie gratuitamente”.

González inquieto por la vuelta de Aznar a “salvar la patria”

También se ha referido a la hipotética vuelta de José María Aznar a la política: “Si quiere volver que vuelva, ningún problema, está muy bien, pero para competir como otro más”.

No obstante ha insistido en que lo único que le inquietaría sería que ese regreso a la política activa estuviera motivado porque siente que ha de hacerlo para salvar a España. “Entonces sí me quedaría inquieto”, ha recalcado el expresidente del Gobierno, quien, ante las críticas de Aznar al Ejecutivo de Mariano Rajoy ha señalado que tiene absoluta libertad para definir sus propias posiciones y que no quiere contraponer las figuras de Aznar y Rajoy.

Etiquetas
stats