Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Felipe González cree que si hay terceras elecciones se debería cambiar a los candidatos

Expresidente del Gobierno español Felipe González en Sao Paulo

elDiario.es

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha pronunciado sobre la situación política española tras el fracaso de Mariano Rajoy en la investidura, asegurando que “si nos llevan de nuevo a unas terceras elecciones, les pediría a los cabezas de lista que no se vuelvan a presentar”.

González, durante una conferencia en Santiago de Chile, ha basado su tesis en que “así no tendrían que pasar el enorme rubor de decirle a los ciudadanos que se han equivocado dos veces en un año y a ver si a la tercera aciertan a la hora de votar”.

Anteriormente, Felipe González ya planteó la opción de que el PP apartara a Mariano Rajoy y presentara a otro candidato a la Moncloa. De este modo, ha explicado, se impondrá “la racionalidad” frente a la convocatoria de unas terceras elecciones.

“El partido más votado presenta un candidato que es el más vetado”, señaló en una entrevista en la radio colombiana 'La W', tachando esto de “paradoja”. Asimismo, recordó que la mayoría del PP es “insuficiente” para gobernar, al tiempo que ha subrayado que Rajoy es el “más vetado” no sólo por parte de las demás fuerzas políticas sino por parte de su propio electorado.

Etiquetas
stats