Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González cree que es “una tortura inmerecida” cuatro años más de Rajoy

EFE

Madrid —

0

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha hecho hoy un llamamiento a la movilización de su partido para ganar las elecciones del 26 de junio desde la seguridad de que cuatro años más del Gobierno de Mariano Rajoy “es una tortura inmerecida” para los ciudadanos.

González ha sido uno de los pocos dirigentes socialistas que no ha podido acudir hoy en Madrid al acto de presentación de candidaturas para el 26J, en el que han estado presentes la plana mayor del partido, históricos como José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba o Joaquín Almunia, y la mayor parte de los barones territoriales.

Sin embargo, ha querido estar presente a través de un mensaje en vídeo, en el que ha recalcado que los comicios del 26J no son sólo una segunda vuelta ni una repetición electoral, “que también”, sino sobre todo “una gran oportunidad” para dirigirse a los españoles y hablar de sus problemas y su necesidad de cambio.

“No podemos seguir en esta situación. Cuatro años más de Gobierno de Rajoy es una tortura inmerecida para los ciudadanos”, ha subrayado.

En su opinión, estos comicios son una oportunidad para hablar de qué política económica necesita España o qué políticas sociales hay que restablecer, “restituir y darles sostenibilidad” o qué papel hay que jugar en Europa.

También lo son para transformar la realidad institucional y enfrentar los actuales desafíos territoriales, ha abundado en alusión a Cataluña.

“Mucho ánimo, mucha suerte y a salir a ganar para cambiar”, ha confluido.

En el acto, y antes de la intervención del secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, han ido subiendo al estrado los presidentes autonómicos socialistas, así como el ex jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, muy aplaudido por los asistentes.

Rubalcaba, por su parte, ha recordado la vuelta del histórico dirigente de IU Julio Anguita con alusiones irónicas a la “pinza” con el PP de hace veinte años.

Susana Díaz, por su parte, ha aprovechado su presencia en el escenario para volver a instar a Sánchez a ganar el 26J

Como anfitriones, han tomado la palabra la líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Hernández ha reivindicado el orgullo de ser socialistas y ha recordado al fallecido Pedro Zerolo, mientras que Gabilondo ha señalado que “en este mundo de arrogancias y engreimientos, el sí socialista es un sí a la humildad y la sencillez”.

Gabilondo además ha instado a sus compañeros a dejar de intrigar sobre el futuro del partido y del liderazgo de Sánchez: “Aquí hay un compromiso con un candidato y un proyecto (...) Es nuestro candidato, nuestro único candidato y hay que ser leales a esa candidatura”.

“Tenemos que demostrar que somos solventes, competentes, buenos gestores y capaces de resolver los problemas del país”, ha apostillado el que sería ministro de Educación en un hipotético gobierno de Sánchez.

Etiquetas
stats