Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI destaca que “la Armada española nos llena de orgullo y responsabilidad”

Felipe VI destaca que "la Armada española nos llena de orgullo y responsabilidad"

EFE

Rota (Cádiz) —

0

El Rey Felipe VI ha hecho hoy su primera visita como monarca a una unidad de la Armada española, la fragata Cristóbal Colón, desde la que ha presenciado un ejercicio de guerra antiaérea y desde la que ha destacado que la modernidad de la marina española “nos llena de orgullo y responsabilidad”.

Nueve buques y once aeronaves y más de 1.500 militares han participado hoy en el ejercicio de guerra antiaérea MAR-31 que se ha desarrollado en aguas del Golfo de Cádiz en presencia de Felipe VI.

El Rey ha observado el ejercicio, en el que durante una hora se ha simulado la defensa de un buque logístico de la Armada española de un ataque aéreo con misiles, a bordo de la fragata F-105 Cristóbal Colón, en la que estaba ubicada la jefatura de mando de las maniobras.

Durante un brindis en el hangar del buque con la tripulación de la fragata tras el ejercicio, el Rey ha señalado que para él hoy es un día “muy especial” porque se ha embarcado por primera vez en una unidad de la armada como monarca, un momento que, según ha dicho, le llena de “orgullo y emoción” y recordará siempre.

Y además ha apuntado la “coincidencia” de haber hecho este primer embarque en la fragata Cristóbal Colón, la última en incorporarse a la Armada española y una “unidad de vanguardia”, la más moderna de la fuerza naval española.

“Así que compartimos modernidad en el empleo”, ha comentado Felipe VI para precisar que la fragata llevada dos años y medio “de vida operativa” en la Armada y él cerca de ocho meses como monarca.

El Rey ha subrayado que en este día de ejercicios ha comprobado que la capacidad de defensa de esta unidad “nos pone a la vanguardia de las marinas mundiales” y hace que la armada española pueda servir a sus aliados “como nunca antes”.

Por ello el monarca ha asegurado que la capacidad de la Armada española “nos llena de orgullo y responsabilidad”.

Felipe VI ha agradecido a las dotaciones de la Armada su entrega y les ha animado a “seguir dando el máximo” en su preparación, dedicación y entrega.

El ejercicio MAR-31 es uno de los que forman parte de las maniobras ADEX, que desde el 7 al 15 de febrero se desarrollan en la zona sur de la península: en el Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Mediterráneo occidental.

En las maniobras han participado el BAC Cantabria, la que supuestamente recibía un ataque de misiles, así como cuatro fragatas de la clase Álvaro Bazán (la Almirante Juan de Borbón, la Blas de Lezo, la Méndez Núñez y la Cristóbal Colón).

Construida en los astilleros de Navantia de Ferrol, donde tiene su base, la fragata entró en servicio el 23 de octubre de 2012 con el nombre del navegante y descubridor Cristóbal Colón.

Es el quinto buque de la armada española que, desde el siglo XVIII, lleva este nombre.

Etiquetas
stats