Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey Felipe VI regresa a Madrid tras cerrar su visita a Arabia Saudí

El rey Felipe VI regresa a Madrid tras cerrar su visita a Arabia Saudí

EFE

Riad —

0

Felipe VI emprendió hoy su viaje de vuelta a Madrid después de tres días de visita oficial a Arabia Saudí, cerrada con un foro en el que participaron más de medio centenar de empresarios de ambos países.

El avión que transporta a Don Felipe y al resto de la delegación oficial despegó del aeropuerto Rey Jaled de Riad sobre las 12.40 hora local.

El ministro saudí de Cultura e Información, Adel al Tarifi, despidió al jefe del Estado y al resto de la delegación junto con el embajador de España en el país árabe, Joaquín Pérez Villanueva.

El titular español de Fomento, Íñigo de la Serna, acompaña al Rey en la vuelta a Madrid, puesto que el de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, con quien también voló a la ida, se marchó ayer, domingo, a Bruselas para participar en una reunión con sus colegas europeos.

La visita de Felipe VI ha terminado con un foro empresarial en el que se confirmó la prórroga, hasta marzo de 2018, para que el consorcio español concluya las obras del AVE de Arabia Saudí.

En su discurso en el seminario, Felipe de Borbón expresó su “sincero” agradecimiento por “la fraternal hospitalidad” brindada por el rey Salman bin Abdulaziz, con quien mantuvo una reunión ayer, domingo, en la que éste le entregó la máxima condecoración del país árabe.

El viaje vino precedido por las críticas de algunos partidos de la oposición al Gobierno español por fomentar las relaciones con un país que, según organizaciones como Amnistía Internacional, vulnera los derechos humanos de forma sistemática.

El Ejecutivo español no ha informado si Dastis abordó el asunto de la falta de libertades en sus contactos con las autoridades saudíes, como el jefe de la diplomacia se comprometió antes de la visita.

Etiquetas
stats